Por Enrique Gómez
El nuevo técnico de la Selección Mexicana habló en el Estadio AKRON
Aunque la afición de Chivas lo abucheó, Diego Cocca agradeció a toda la nación rojiblanca por el recibimiento en el Estadio AKRON, donde iniciaron las visorías de la Selección Mexicana.
El nuevo director técnico del Tri, catapultado a ese puesto por su legendaria gestión como entrenador del Atlas (bicampeón 2021-2022), se presentó en el estadio del equipo archirrival del club rojinegro, al cual calificó como un club “grande”, con “mucha historia” y que será muy importante para el proyecto del Tri, pues se trata de una institución que solo juega con futbolistas mexicanos.
“Quería agradecerle a la afición de Chivas y por supuesto a Amaury y a Fernando Hierro por la invitación y el recibimiento. Estoy en el AKRON porque estoy viendo a un equipo grande, con mucha historia, de puros mexicanos y estamos buscando el talento que necesitamos para la Selección”, comentó el estratega en palabras para las redes sociales del equipo tapatío durante el juego ante Tijuana.
El director técnico de @miseleccionmx, @Diegococca1, está de visita en el @EstadioAKRON 🔴⚪️
— CHIVAS (@Chivas) February 16, 2023
La grandeza y la importancia del Guadalajara claves para su proyecto 🇲🇽🐐 pic.twitter.com/BEW0bDl93m
Pese a que desde noviembre Diego se despidió del Atlas, la afición no le perdonó su pasado rojinegro y por eso fue abucheado en el Estadio AKRON, sin embargo, el entrenador sabe que el Tri bien podría contar con varios jugadores del conjunto tapatío, como constantemente ha sucedido a lo largo de la historia.
Guadalajara venció 2-1 a ‘Xolos’ con un doblete (de penal) de Víctor Guzmán, jugador que jamás convenció por completo a Juan Carlos Osorio ni al ‘Tata’ Martino, pero que bien podría tener mejores oportunidades bajo la tutela de Cocca, quien tendrá su debut como seleccionador ‘azteca’ en la Liga de Naciones de CONCACAF cuando el Tri se mida a Surinam y Jamaica en marzo.
¿Cuándo visitará Cocca el Estadio Jalisco? Quizá lo veamos este mismo sábado como espectador del Atlas-Tigres, compromiso en donde se supone que asistiría como estratega ‘felino’.