Wayne Rooney: 'El Chico Malo de Mánchester', listo para enfrentar a su ex equipo

Por Samuel Navas
Publicado el miércoles, 4 de marzo de 2020

La vida y el destino tienen muchas vueltas, como las del balón de futbol. El inglés Wayne Rooney se unió al Derby County para esta temporada como asistente técnico y jugador de campo, pero lo que no esperaba era que la FA Cup lo pondría de frente al equipo que le dio vida a su carrera, el Manchester United. El delantero inglés recuerda ahora su paso por el equipo 'Red Devil' y la escuela que le dejó Sir Alex Ferguson. 

“Siempre recuerdo que cuando niño, cada medio tiempo, discutía con él, constantemente. Recuerdo que pensaba, “¿por qué me sigue presionando a mí? Hay jugadores que están haciendo las cosas peor que yo”. Pero mientras vas creciendo, te vas dando cuenta de los motivos por los que lo hacía. Realmente estaba apuntando a los jugadores que no podían resistir la presión.”

Wayne recuerda específicamente el caso de Nani, el jugador portugués con el que compartió grandes jornadas en el Manchester United, pero según él, tenía un carácter débil y frágil.

“Me presionaba porque driblaba, y yo rara vez hacía dribles… bueno en ese tiempo hacía más dribles, pero Nani, tal vez quería encender algo en su cabeza, para que pensara, “oh, tal vez no debería hacer tantos dribles”. Él (Ferguson) sabía cómo llevar el mensaje para todos, sin que se perdiera. Si él le hubiera hablado a Nani de la forma en que me habló a mí, lo hubiera hecho llorar. No hubiera sido capaz de volver a salir al campo”.

Galería | El regreso de Sir Alex Ferguson al banquillo del Manchester United
[{ gallery 17010 }]

El delantero ahora parte del Derby County, recuerda con mucho respeto y cariño a Sir Alex, como una persona que supo manejar a un grupo de jugadores que en cualquier momento se podía salir de control por el tipo de personalidades que tenían.

“Lo disfruté mucho. Como jugadores, queríamos ganar por supuesto, y para eso tenías que ser muy respetuoso. Él era nuestro jefe. Pero una cosa que nunca pasó es que algo nos afectara demasiado. Cuando el partido terminaba, lo olvidábamos y seguíamos adelante.”

La historia de Rooney con Ferguson, sin embargo, no tuvo un final tan feliz. El delantero tuvo un distanciamiento con el técnico que incluso lo llevó a pedirle al club que lo dejaran ir, luego de que Sir Alex lo relegara de la alineación y las convocatorias.

“Obviamente hubo un tiempo cuando casi dejé al equipo, cosa de la cual me arrepiento. Pienso que es importante llegar a conocer a la persona. Los ves como jugadores, pero es muy importante llegar a conocerlos por su carácter, la persona, y entonces tomar una decisión para aproximarte a ellos, ya sabes, si les vas a comenzar a poner presión, si te vas a acercar a ponerles ‘tu brazo encima’. El manejo del hombre, creo que es algo muy importante”.

Galería | Rooney vuelve a marcar en Inglaterra, tres años después
[{ gallery 20355 }]

Otras noticias