Premier League: ¿Una temporada con 22 equipos?

Por Oscar Sandoval
Publicado el martes, 31 de marzo de 2020

La Premier League trabaja como todas las ligas del mundo en encontrar una solución a la temporada tras la suspensión por el coronavirus, el futbol inglés piensa en la mejor manera de terminar la campaña y al mismo tiempo en cómo será el próximo curso que podría ser con 22 equipos.

Galería | Premier League: Los jugadores del futbol inglés con mayor valor en el mercado

[{ gallery 20932 }]

Liverpool es el virtual campeón de la liga inglesa, sus 25 puntos de distancia con el segundo lugar a falta de 9 jornadas parecen suficientes argumentos para darle el título a los ‘Reds’, con seis puntos matemáticamente sería campeón y en la parte alta solo se pelea por la Champions League.

En la zona baja son cinco clubes los que luchan por la permanencia; Norwich, Aston Villa, Bournemouth, Watford y West Ham ocupan los últimos puestos, pero si la temporada se anula o se da por terminada en la jornada 29 se mantendrían en la Premier.

La campaña también terminaría en la Championship, de la segunda división subirían los primeros dos clasificados de la tabla porque se han ganado el ascenso en la cancha y completarían los 22 equipos, descenderían cuatro conjuntos al final de la temporada 2020/21.

Galería | Premier League: Las calles de Inglaterra piden por el título del Liverpool de Klopp

[{ gallery 20896 }]

Otras noticias