Premier League: Los jugadores no aceptarían semanas de tres jornadas

Por Samuel Navas
Publicado el viernes, 27 de marzo de 2020

Los dirigentes de la Premier League se siguen ‘rompiendo’ la cabeza y elaborando planes para poder reactivar la temporada que se ha visto interrumpida ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Una de las propuestas que se analiza en las mesas de trabajo es la de reanudar la liga en algún punto de junio y aplazar el inicio de la siguiente temporada un par de semanas.

Sin embargo, esa idea generaría que las fechas pendientes por disputar se tengan que jugar entre semana y el calendario de los equipos tendría hasta tres partidos por semana. Además, los primeros partidos se realizarían a puerta cerrada.

Galería | Las estadísticas de la Premier al momento
[{ gallery 20920 }]

El Sportsmail de Inglaterra ha reportó que fuentes que no quisieron identificarse, revelaron que varios jugadores estarían protestando esta solución, pues los obligaría a tener pocos periodos de descanso y estarían expuestos a lesiones.

La próxima semana los equipos volverán a tener una sesión virtual para analizar más propuestas de una temporada que por ahora están determinados a finalizar a como dé lugar, por los compromisos comerciales de la liga.

Otra de las soluciones que podría analizarse sería el de interrumpir las cargas de entrenamiento individual que realizan los jugadores desde sus hogares y darles ‘vacaciones’ en las siguientes semanas, que vuelvan al trabajo unos días antes que se reinicie la actividad, tentativamente en julio, y que el descanso entre temporadas sea más corto, probablemente de solo una semana.

Otras noticias