Premier League: La reanudación podría ser libre de coronavirus tras las últimas pruebas

Por Oscar Sandoval
Publicado el sábado, 30 de mayo de 2020

La Premier League confirmó que en las pruebas realizadas a los 20 clubes entre jueves y viernes no hay casos positivos de coronavirus, fueron 1130 test a los jugadores y personal de cada equipo sin que aparecieran contagiados.

Galería | Premier League: Los goleadores históricos de cada club en la nueva era

[{ gallery 21042 }]

La cuarta prueba fue la definitiva para los clubes de la Premier que podrían comenzar la reanudación de la temporada libre de COVID-19, la vuelta está confirmada para el 17 de junio y si no pasa nada extraño en las últimas pruebas, se regresaría sin riesgo de contagio.

En la primera ronda de exámenes médicos a los diferentes clubes aparecieron seis positivos, en la segunda fueron dos los contagiados y en la tercera prueba a principios de semana hubo cuatro positivos, en total se han realizado 3.882 test con un numero bajo de infectados.

La Premier League informó que ha recibido “el anuncio del gobierno que permite el regreso del deporte competitivo en Inglaterra bajo medidas estrictas a partir del 1 de junio”. Los clubes tendrán dos semanas y media para preparar la vuelta y resolver la temporada 2019/20.
[{ include 25326 }]

Otras noticias