Premier League: Junio para terminar la temporada y agosto para iniciar la 2020/21

Por Oscar Sandoval
Publicado el domingo, 22 de marzo de 2020

La Premier League comienza a trabajar en el calendario que quedó en pausa por el coronavirus y al mismo tiempo planea la temporada 2020/21 que comenzaría en agosto con la intención de no ser objeto de una demanda millonaria por incumplimiento de contrato con los derechos de televisión.

Galería | Premier League: Así luce Inglaterra sin futbol

[{ gallery 20866 }]

El diario británico Telegraph señala que la intención, si las medidas sanitarias lo permiten, es volver a la actividad el 1 de junio y terminar la temporada de forma exprés en un lapso de seis semanas para que los equipos tengan un periodo de descanso antes de arrancar el próximo curso.

La publicación menciona que la presente campaña se reanudaría a puerta cerrada, de hecho, el presidente del Southampton declaró que el futbol ayudaría a los aficionados a pasar el aislamiento notando cierta “normalidad” mientras están en casa.

La próxima temporada arrancaría el 8 de agosto, sería tres semanas después de terminar el curso que quedó pendiente por la pausa del coronavirus, este plan se tratará en la próxima reunión que tendrán los directivos que buscan no perder en lo deportivo, ni en lo económico.

Video | LUP: ¿Qué extrañas más el futbol internacional y el mexicano?

[{ video LA1t9k4znIQsbqJIBmGiUxy3miBJ6awZ }] 

Otras noticias