Premier League: Manchester City, de dominar a ser dominado

Por Oscar Sandoval
Publicado el miércoles, 25 de marzo de 2020

Manchester City conquistó el futbol inglés de la mano de Pep Guardiola, una temporada le costó al catalán conseguir títulos al frente de los ‘Cityzens’, después vinieron los récords en una campaña inolvidable en el Etihad, pero un curso después es Liverpool quien domina el futbol inglés.  

Galería | Premier League: Los jugadores del futbol inglés con mayor valor en el mercado

[{ gallery 20932 }]

La temporada 2017/18 quedará grabada para los aficionados de los ‘Skublues’, el equipo de Guardiola rozó la perfección, rompió e impuso nuevos récords en el futbol inglés, la liga de los 100 puntos entre ellos.

La campaña pasada se convirtió en el primer equipo en ganar las tres competencias oficiales en el balompié inglés, los ‘Cityzens’ vinieron de atrás para superar a Liverpool a final de temporada quedándose con la liga, pero los ‘Reds’ ya avisaban que estaban listos para competir.

Galería | Premier League: Las estadísticas de la temporada hasta el momento

[{ gallery 20920 }]

Liverpool inició la campaña como campeón de Europa y necesitaba el título de la Premier para convertirse en el mejor equipo del mundo, la misión al principio lucía sumamente complicada, pero los ‘Reds’ lo hicieron ver fácil.

El equipo de Jürgen Klopp se mantuvo invicto desde el inicio hasta jornada 28, los ‘Reds’ explotaron su delantera, equilibraron en el medio, en defensa fueron impasables y se convirteron en invencibles.

Liverpool es líder con 25 puntos de ventaja sobre el City que ha perdido la corona de la Premier League.

Video | LUP: ¿Las ligas europeas darán como campeón al líder? 

[{ video 0EMUgRSzq8YAgNhSkUXx_b75rGrYVZOH }] 

Otras noticias