Manchester City: La incertidumbre de los trabajadores ante el 'parón'

Por Samuel Navas
Publicado el jueves, 19 de marzo de 2020

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 en el mundo se está agudizando día tras día por el mundo en diferentes áreas, una de ellas, las fuentes de trabajo.

Por el momento no hay problema para quienes son asalariados y pueden desarrollar su trabajo desde sus hogares con una computadora y una conexión a Internet domiciliar. Sin embargo, existen personas que poco a poco van entrando en la angustia y la ansiedad de no recibir un pago para subsistir con su presupuesto.

Así es el caso de los empleados ‘casuales’ del Manchester City, que han comenzado a preocuparse y a buscar a los medios de comunicación para anunciar que el club no les ha podido dar respuesta sobre su futuro laboral, ahora que no hay partidos.

Galería | Los equipos más valiosos de la Premier League
[{ gallery 20895 }]

El Sportsmail de Inglaterra entrevistó a uno de los empleados fuera de nómina del Etihad Stadium, pidió no ser identificado y que confirmó que por ahora la compañía no les ha concretado una respuesta sobre un apoyo económico que puedan recibir, ya que no son parte de una planilla fija. Entre los afectados por el parón están acomodadores y meseros.

“Mandé un correo al club hace una semana cuando empezaron las cancelaciones de partidos comenzaron. Me respondieron que lo habían trasladado a otro departamento. No sé si voy a saber algo de ellos pronto. No nos han respondido de la agencia de empleo tampoco.”

La sorpresa para muchos de ellos es que otros equipos de la Premier League ya se han comprometido a cubrir parte de los salarios o la totalidad de estos para el personal que trabaja con ellos, sean o no parte de su nómina.

“Es como si trataran de ignorarlo, pretender que no es un problema. Mucha gente estudia en la universidad con ese dinero, como sea de pequeño que se vea para un equipo tan rico, es importante. Crees que los clubes grandes van a dar el paso al frente, pero creo que no lo harán. Piensas que ellos van a demostrar más apoyo. Son uno de los clubes más grandes del mundo. Es algo ridículo”.

Otras noticias