PREMIER LEAGUE

Catar insiste en comprar al Manchester United

Publicado el

Por EFE

El jeque Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani ha mejorado su oferta.

El jeque catarí Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani ha mejorado su oferta para compar al Manchester United, y así superar la candidatura de Jim Ratcliffe, dueño de Ineos.

Según la prensa inglesa, la nueva propuesta incluye la compra del 100% del club, a diferencia de Ineos, que estaría abierto a hacerse solo con una parte de las acciones, finiquitaría la deuda total y crearía un fondo que ayudará a la comunidad alrededor de los 'Red Devils'.

El adeudo del equipo, que estaría alrededor de los 1,000 millones de euros, entre préstamos y deuda total, es uno de los grandes obstáculos para cerrar la compra, pero Catar estaría dispuesto a asumirla toda para hacerse con el club inglés.

Ineos, que presentó su última oferta el pasado 28 de abril, bajó sus pretensiones y de adquirir un 69% de las acciones del equipo pasó a un 50%, lo que implicaría mantener a la familia Glazer en la dirección del Manchester United.

Los Glazer compraron el club en 2005 por algo más de 900 millones de euros y, aunque deportivamente el proyecto se sostuvo durante varios años, ha ido en declive desde 2014, cuando Sir Alex Ferguson se marchó. Aunado a ello, hubo ciertas polémicas, como la creencia de la afición de que esta familia estadounidense ha endeudado al equipo, lo cual ha provocado que se pida su salida.

No hay fecha exacta para que los Glazer decidan cuál es la candidatura favorita para comprar al Manchester United.

Otras noticias