Juegos Olímpicos: Tokio 2020, ¿era un capricho o una esperanza de mejora?

Por Hiram Marin
Publicado el jueves, 26 de marzo de 2020

El Comité Olímpico Internacional estiró la liga hasta donde pudo. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán que posponerse para 2021, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Una noticia triste para muchos, pero necesaria y obligatoria para muchos, pues el riesgo que corrían los atletas y todo aquel que asistiera a Japón enverano era alto.

[{ gallery 20933 }]

La pandemia todavía no alcanza su pico, la vacuna aún no está 100% desarrollada y congregar una gran masa humana en Tokio hubiera sido una auténtica bomba de tiempo.

¿Qué detenía la suspensión de los juegos antes? No es un secreto: los patrocinadores, la organización por parte de Japón y las pérdidas económicas que la postergación va a traer.

[{ gallery 20909 }]

Sin embargo, Tokio 2020 (porque los Juegos se seguirán llamando así, aunque se celebren en 2021), se convertirán en los Juegos de la esperanza y para poder celebrar una victoria de la humanidad sobre la pandemia.

Esa es la esperanza, esos son los deseos, pues en estos momentos la situación es crítica. En algunos países el virus se está controlando y en otros los contagios son cada vez mayores.

Se evitó el capricho y se reforzó la esperanza.

Otras noticias