OLIMPIADAS

Simone Biles está de vuelta en Tokio 2020

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La estadounidense competirá en la final de barra de equilibrio

La Federación Estadounidense de Gimnasia anunció a las dos atletas que competirán en la final de barra de equilibrio, dando la sorpresa de que Suni Lee estará acompañada por Simone Biles.

La noticia llega después de que Biles diera a conocer su retirada del all-around por equipos a media competencia. Más tarde anunció que padecía ‘twisties’ un problema que deja a los gimnastas sin sentido de orientación en el aire y que provoca que pierdan el control.

Además, Biles habló sobre sus problemas de salud mental, debido a las altas expectativas que hay sobre ella. Así, Federación Estadounidense anunció que la atleta no competiría en las pruebas de all-around individual, salto de caballo, barras asimétricas y piso.

A pesar de ello, Biles permaneció con el equipo en Tokio para mostrarle su apoyo, además de que no tenía claro si competiría de nuevo en estos Juegos Olímpicos.

La viga no es su evento más fuerte, pues en las clasificatorias quedó en penúltimo lugar; además, en Río de Janeiro tuvo un pequeño resbalón que resultó en deducción de puntos y, a la postre, colgarse la medalla de bronce.

Otras noticias