NFL: Roger Goodell condenó violencia racista en Minneapolis

Por Redacción
Publicado el sábado, 30 de mayo de 2020

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado el sábado enviando sus condolencias a la familia de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado que fue asesinado por un oficial de policía blanco de Minneapolis el lunes, y compartió su respuesta a las protestas a nivel nacional que han ocurrido a raíz de su muerte.

"La familia de la NFL está muy triste por los trágicos eventos en nuestro país. Las reacciones de los manifestantes a estos incidentes reflejan el dolor, la ira y la frustración que muchos de nosotros sentimos".

[{ gallery 21381 }]

Y añadió: "Nuestro más sentido pésame a la familia del Sr. George Floyd y a los que han perdido a sus seres queridos, incluidas las familias de la Sra. Breonna Taylor en Louisville y el Sr. Ahmaud Arbery, primo de Tracy Walker de los Detroit Lions.

Gooodel puntualizó que como los acontecimientos actuales subrayan dramáticamente, queda mucho más por hacer como país y como liga, además de señalar que estas tragedias informan el compromiso de la NFL y sus esfuerzos en curso.

[{ gallery 21316 }]
 
Destacó que existe una necesidad urgente de acción. "Reconocemos el poder de nuestra plataforma en las comunidades y como parte del tejido de la sociedad estadounidense. Aceptamos esa responsabilidad y estamos comprometidos a continuar el importante trabajo para abordar estos problemas sistémicos junto con nuestros jugadores, clubes y socios".

Otras noticias