NFL: Prohíben visitas pre-draft a los 32 equipos de la liga

Por Redacción
Publicado el viernes, 13 de marzo de 2020

La NFL envió un memorándum a los 32 equipos el viernes instruyendo a los clubes a detener las visitas previas al draft debido a las crecientes preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, informaron Tom Pelissero y Mike Garafolo de NFL Network.

"Hemos estado monitoreando de cerca los desarrollos relacionados con el coronavirus (COVID-19) y tomando medidas basadas en la guía de nuestro Director Médico, el Dr. Allen Sills y los expertos médicos de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos", decía el memo. 

[{ gallery 20752 }]

"Después de considerar la información médica y de seguridad pública reciente relacionada con COVID-19, hemos decidido prohibir todas las visitas previas al Draft en persona que involucren a jugadores elegibles para el draft vigentes al final de este día hábil, hasta nuevo aviso".

La noticia llega después de que NFL Network Insider informara que los Miami Dolphins tenían al corredor de Ohio State J.K. Dobbins para una visita previa al draft el viernes.

Rapoport informó que Dobbins ha estado viviendo y entrenando para el Draft 2020 de la NFL en el sur de Florida, por lo que no fue necesario viajar en avión para la visita, y los Dolphins estaban ejerciendo sumo cuidado y precaución con la visita.

Rapoport también informó en el show NFL NOW que los Dolphins se reunirán con el potencial quarterback de primera ronda Jordan Love el viernes antes de que se prohíban las visitas previas al draft.

[{ gallery 20716 }]

Desde el jueves, varios equipos de la NFL han suspendido sus viajes aéreos para entrenadores y scouts y algunos anunciaron que cerrarán temporalmente sus instalaciones debido a COVID-19. 

Los Dolphins anunciaron el jueves que sacaron a sus scouts y entrenadores del trabajo de campo durante el proceso previo al draft.

Además, la nota establece que lo siguiente está prohibido:

- Cualquier jugador elegible para el draft que viaje a las instalaciones del club u otro lugar para reunirse con el personal del club.

- El personal del club (incluidos los scouts BLESTO o NFS) que viajan a cualquier lugar, incluido un campus universitario para visitar a un jugador elegible para el draft

Los equipos de la NFL pueden realizar entrevistas con posibles reclutas por teléfono o videoconferencias durante el día anterior al draft, programado del 23 al 25 de abril en Las Vegas.

Otras noticias