NFL: Los waivers de Fantasy Football para la Semana 5

Por Mauricio Gutiérrez
Publicado el lunes, 5 de octubre de 2020

La pandemia que en verdad está poniendo en predicamento a los que jugamos Fantasy es la de lesiones. Cada semana se acumulan más, unas más graves que otras. Pero es señal de alarma cuando comienzas a considerar como titular en tus equipos al jugador que tomaste como tu quinta opción en waivers. La semana 5 será todo un reto porque no tendremos disponibles por lesión a C. McCaffrey, S. Barkley, N. Chubb, A. Ekeler y a A. Jones por semana de descanso. Eso sin contar las múltiples lesiones que aquejan a los WRs. Pero como buenos capitanes de su barco, habrá que llevarlo a buen puerto cueste lo que cueste.

Estos son los jugadores que pueden fungir como salvavidas de tu equipo o ser la pieza faltante para apuntalarlo rumbo al campeonato:

JUSTIN JACKSON (LOS ANGELES CHARGERS)

Disponibilidad en NFL.com: 99.7%

Austin Ekeler tuvo que abandonar el juego del domingo debido a una seria lesión en el tendón de la corva y se espera que pierda de cuatro a seis semanas. Si por alguna razón, Joshua Kelley sigue disponible en tu liga (69.3% de disponibilidad en NFL.com), él deberá ser tu principal prioridad esta semana.

Ante la ausencia de Ekeler, el novato Kelley fungió como corredor principal, aunque sin haber una clara distinción entre él y Jackson como el corredor de primeras oportunidades o de situaciones aéreas. Lo que sí es un hecho es que Kelley es quien tendrá los acarreos en línea de gol, pero deberá haber oportunidades para ambos.

Este ataque terrestre seguirá siendo un comité, con Jackson fungiendo como complemento del novato. Por lo mostrado por esta ofensiva al mando de Justin Herbert, vale la pena invertir en esta ofensiva en general.

[{ video NFL_868147 }]

D’ERNEST JOHNSON (CLEVELAND BROWNS)

Disponibilidad en NFL.com: 99.9%

Otro de los RBs relevantes que salió lesionado fue Nick Chubb y en su ausencia Johsnon tuvo 13 acarreos y generó 95 yardas. De hecho, fue el más utilizado con esos 13 acarreos, por 11 de Kareem Hunt.

El corredor estelar de los Browns sufrió una lesión en el ligamento medio colateral de la rodilla y fue colocado en la lista de reserva de lesionados (IR). Se espera que esté fuera de acción unas seis semanas.

El talento de Hunt deberá darle ventaja por sobre Johnson, pero el equipo dejó claro que no se alejará de emplear un comité solo por la ausencia de Chubb. Lo dejaron claro con la utilización que tuvieron los corredores el domingo frente a los Cowboys.

[{ video NFL_868278 }]

SCOTTY MILLER (TAMPA BAY BUCCANEERS)

Disponibilidad en NFL.com: 88.4%

Aprovechó la oportunidad por la ausencia de Chris Godwin. Si bien jugó solamente en el 52.6% de los snaps ofensivos del equipo, terminó como el segundo en targets (7), recepciones (5) y junto a Mike Evans fueron los WRs encargados de recibir pases de TD de Tom Brady.

Las lesiones se siguen acumulando en este equipo, Chris Godwin es poco probable que pueda jugar la próxima semana y el TE O.J. Howard sufrió una lesión que lo va a marginar por lo que resta de la temporada.

No hay que olvidar que durante el campo de entrenamiento, Brady se expresó muy bien de Miller manifestando que lo creía listo para tener un rol mucho mayor en esta ofensiva. Lo comienza a demostrar y mientras Godwin esté fuera, Miller será una opción de WR3 a considerar en alineaciones titulares.

CHASE EDMONDS (ARIZONA CARDINALS)

Disponibilidad en NFL.com: 93.4%

Esta es de esas adiciones que pueden no ser redituables de inmediato, pero que tu yo del futuro le puede agradecer a  tu yo del pasado. Es una adición totalmente especulativa, pero que puede terminar siendo un movimiento magistral.

Kenyan Drake está siendo altamente inefectivo y Edmons le ha robado bastantes oportunidades en el juego aéreo. La semana pasada Drake terminó con 13 acarreos y solo 35 yardas frente al tercer equipo que más puntos Fantasy habían permitido hasta antes de la semana 4 (Panthers).

El tiempo de juego puede parecer aún disparejo (65% snaps para Drake, 37% para Edmonds), sin embargo no hay que olvidar que esperábamos que este fuera el show de Drake solamente. De hecho en cuatro juegos, Edmonds ha anotado en dos ocasiones mientras que Drake solo lo ha hecho en una.

Sus actuaciones preocupan y si continúa siendo inefectivo es probable que también comience a ceder oportunidades por tierra. Edmonds ya demostró que también puede ser productivo en esta ofensiva. De las semanas 5 a la 8 (previo a la llegada de Drake al equipo) generó 70.70 puntos Fantasy colocándose como el RB8 durante esas tres semanas.

[{ video NFL_868325 }]

LAVISKA SHENAULT JR. (JACKSONVILLE JAGUARS)

Disponibilidad en NFL.com: 93.6%

Si el novato aún está disponible en sus ligas, van como una semana tarde. Es como llegar a una reunión y que la pizza esté fría, lo bueno es que habemos quienes disfrutamos de la pizza así o que creemos que recalentada también es buenísima.

Tiene ya tres semanas productivas y poco a poco comienza a afianzar su rol en esta ofensiva. Chark se llevó los reflectores con sus 2 TDs. Pero esta semana con un rol limitado (55% de snaps), Shenault fue el segundo en targets (6), segundo en recepciones (5) y consiguió 86 yardas. En los últimos tres juegos, promedia 5.33 targets.

TIM PATRICK (DENVER BRONCOS)

Disponibilidad en NFL.com: 99.7%

Una de las mayores sorpresas de la semana 4. Consiguiendo 7 targets, 6 recepciones, 113 yardas y 1 TD ante los Jets el jueves por la noche. Fue líder del equipo en targets, recepciones y yardas. Incluso jugó en más snaps de los que Jerry Jeudy.

Se convirtió en pieza clave de la ofensiva tras la lesión de Courtland Sutton. Su rol puede aumentar aún más pues las lesiones que no dan tregua a los Broncos. En esta ocasión el TE Noah Fant y el WR KJ Hamler.

Patrick es mejor opción en ligas profundas, con pocas opciones disponibles. A pesar de un volumen esperado, el panorama para esta ofensiva no es el ideal. En su debut como QB titular, Brett Rypien es el QB con peor calificación en Pro Football Focus (40.5 de 100).

 

Otras opciones a considerar dependiendo la profundidad de tu liga:

  • Justin Herbert (QB, Chargers)
  • Teddy Bridgewater (QB, Panthers)
  • Ryan Fitzpatrick (QB, Dolphins)
  • Adrian Peterson (RB, Lions)
  • Damien Harris (RB, Patriots)
  • Rex Burkhead (RB, Patriots)
  • Brian Hill (RB, Falcons)
  • Devonta Freeman (RB, Giants)
  • Anthony McFarland Jr. (RB, Steelers)
  • Travis Homer (RB, Seahawks)
  • Tee Higgins (WR, Bengals)
  • Tre’Quan Smith (WR, Saints)
  • Marquez Valdes-Scantling (WR, Packers)
  • Chase Claypool (WR, Steelers)
  • N’Keal Harry (WR, Patriots)
  • Alshon Jeffery (WR, Eagles)
  • Darnell Mooney (WR, Bears)
  • Gabriel Davis (WR, Bills)
  • Dalton Schultz (TE, Cowboys)
  • Mo Allie-Cox (TE, Colts)
  • Jimmy Graham (TE, Bears)
     
  • Opciones a soltar en una liga regular de 12 equipos: Running backs: Tarik Cohen (lesión), Jordan Howard, Kerryon Johnson, Duke Johnson Jr., Benny Snell Jr., Matt Breida, Boston Scott, Dion Lewis, Jalen Richard, Peyton Barber, A.J. Dillon, Ke’Shawn Vaughn, LeSean McCoy. Wide receivers: Preston Williams, Breshad Perriman, Mecole Hardman, Larry Fitzgerald, Randall Cobb, Golden Tate, Dede Westbrook, Bryan Edwards, John Ross. Tight ends: O.J. Howard (lesión), Logan Thomas, Chris Herndon IV, Irv Smith Jr., Gerald Everett, Kyle Rudolph, Jace Sternberger, Tyler Eifert.

 

 

Otras noticias