NFL: Los candidatos al Novato Ofensivo del Año

Por Luis Herrera
Publicado el jueves, 13 de agosto de 2020

Si le preguntan a un jugador de la NFL cuál es su mayor objetivo, prácticamente todos responderán que ganar un Super Bowl.

Esto no evita que para muchos el reconocimiento individual sea también un factor importante en sus metas cada año, en particular para aquellos que harán su presentación en la liga esta temporada.

En la primera pieza de esta serie repasamos a los jugadores que podrían ser el Regreso del Año en la NFL este 2020. Hoy indicamos a los principales candidatos a Novato Ofensivo del Año.

Joe Burrow – QB – Cincinnati Bengals

Cinco quarterbacks fueron Novato del Año en la última década y todos tuvieron como característica común haber sido titulares desde el primer partido de la temporada. Burrow, pick #1 del más reciente draft, es aparentemente el único QB de primer año que arrancará 2020 en los controles de su equipo.

Clyde Edwards-Helaire – RB – Kansas City Chiefs

Las posibilidades del único corredor seleccionado en la primera ronda aumentaron significativamente con la decisión de Damien Williams -uno de los héroes del Super Bowl para el equipo de Andy Reid- de no participar esta temporada por el riesgo de Covid-19. Tras acumular 1,867 yardas totales y 17 touchdowns con LSU en 2019, Edwards-Helaire debe ser el RB titular de los Chiefs.

[{ gallery 21543 }]

CeeDee Lamb – WR – Dallas Cowboys

Para muchos el mejor receptor de la clase 2019, Lamb llegó con el pick #17 a una ofensiva muy explosiva en la que puede tener muchas oportunidades para brillar. Lo único que juega en su contra es que Dak Prescott deberá repartir balones también a Amari Cooper, Michael Gallup y Ezekiel Elliot.

Tua Tagovailoa – QB – Miami Dolphins

En principio, Ryan Fitzpatrick comenzará la temporada al frente del equipo de la Florida, pero dada la inconsistencia que ha mostrado a lo largo de su carrera y el potencial del QB producto de Alabama no sería raro ver un cambio de quarterback en cuestión de semanas. Tua fue por mucho tiempo el favorito para ser el pick #1 del draft y que sólo haya caído al puesto #5 pese a una seria lesión de cadera habla de la confianza que tiene Miami en su futuro.

[{ gallery 21472 }]

D’Andre Swift – RB – Detroit Lions

Los Lions parecen haber tirado la toalla con Kerryon Johnson y no sería raro ver a Swift tomar el rol principal en su backfield desde temprano en la temporada. El corredor de Georgia fue la selección #35 global por la pérdida de valor que ha tenido la posición en los últimos años, pero era generalmente considerado uno de los mejores 20 prospectos de la generación.

Henry Ruggs – WR – Las Vegas Raiders

El primer receptor seleccionado en el draft es un jugador al que en teoría le falta “pulirse”, pero cuya velocidad -registró 4.27 en las 40 yardas, el cuarto mejor tiempo en la historia del Combine- lo hizo extremadamente atractivo para la franquicia de negro y plata.

Jonathan Taylor – RB – Indianapolis Colts

Un caso similar al de Swift: un corredor de gran talento que cayó a la segunda ronda por la “depreciación” de la posición. A la larga debe ser el titular de los Colts, pero al menos en las primeras semanas estará por detrás de Marlon Mack.

Jerry Jeudy – WR – Denver Broncos

El tercer integrante del trío de élite de receptores este año. Un receptor que pese a su juventud ya es excelente corriendo todas las rutas y tiene excelentes manos, su mayor hándicap quizá sea su quarterback, el aún inexperto Drew Lock.

Justin Jefferson – WR – Minnesota Vikings

El receptor egresado de LSU llega a reemplazar a Stefon Diggs en la explosiva ofensiva comandada por Kirk Cousins. Su último año como universitario -1,540 yardas y 18 touchdowns- dejó constancia de lo productivo que puede ser.

Andrew Thomas – OT – New York Giants

Nunca un liniero ofensivo ha sido novato del año, premio que siempre se ha repartido entre quarterbacks, running backs y wide receivers. Dicho esto, en una temporada tan inusual como ésta, con tan poco tiempo de práctica previo al arranque de la actividad, quizá el tackle más pulido de la generación pueda sobresalir lo suficiente para atraer algunos votos sobre los skill players.

Otras noticias