NFL: Liga y jugadores lograron paz laboral, hay nuevo contrato colectivo

Por Hiram Marin
Publicado el domingo, 15 de marzo de 2020

La NFL y sus jugadores tendrán 10 años de paz laboral. Por medio de un comunicado, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) por sus siglas en inglés, informó que fueron aceptadas las condiciones del nuevo contrato colectivo de Trabajo.

Entre los principales logros convenidos en el acuerdo está que la liga tendrá una temporada regular de 17 partidos, vendrá un aumento salarial, se tendrán rosters con más elementos por equipo y mejorarán las pensiones para jugadores actuales y e jugadores.

[{ gallery 20507 }]

"Nos complace que los jugadores hayan ratificado en la votación la propuesta del nuevo contrato colectivo, el cual brindará beneficios trascendentales tanto para jugadores actuales como exjugadores, un aumento de empleos, garantiza el progreso continuo en cuanto a la seguridad de los jugadores y ofrece a nuestros aficionados más y mejor futbol americano”, afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

El comunicado agrega: "Agradecemos los incesantes esfuerzos de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración y a la directiva de la NFLPA, ambos grupos que dedicaron cerca de un año en las negociaciones detalladas y de buena fe para lograr este acuerdo extenso y transformador".

Otras noticias