NFL: La liga planea tener una temporada normal

Por Redacción
Publicado el sábado, 2 de mayo de 2020

La NFL planea jugar una temporada completa, aunque no está completamente claro cómo será. "El calendario saldrá normalmente, pero estamos haciendo una planificación razonable y responsable como siempre lo hacemos, dentro de las operaciones del juego", dijo el ejecutivo de la liga, Troy Vincent.

El portavoz de la Liga, Brian McCarthy, indicó que desde enero el calendario 2020 estaba previsto para su publicación después del borrador. Está planeado su lanzamiento para fines de la próxima semana, no después del 9 de mayo, con la fecha para el partido inaugural el jueves 10 de septiembre, que concluirá con el Super Bowl el 7 de febrero en Tampa Bay, Florida.

[{ gallery 21137 }]

Pero la liga está planeando varias contingencias debido a la pandemia de coronavirus que podría llevar a todo, desde un comienzo retrasado hasta un Super Bowl a fines del invierno.

"El calendario saldrá normalmente, pero estamos haciendo una planificación razonable y responsable como siempre lo hacemos, dentro de las operaciones del juego"

Estadios vacíos, escenarios neutrales y sin semanas de descanso son algunas de las alternativas que se están discutiendo.

[{ video qjMyN2gIgZht0mA1_nv7n7v9FOHfxFnH }]

"Tenemos que verlo en el entorno actual basado en lo que estamos aprendiendo a través de la ciencia y la comunidad médica", dijo Vincent, quien supervisa las operaciones de futbol americano de la NFL.

Si la temporada necesita ser retrasada o la temporada regular tiene que ser ajustada, el sindicato de jugadores de la NFL tendría que aprobarlo. La liga y la asociación de jugadores llegaron a un nuevo acuerdo laboral en marzo que se extiende hasta la temporada 2030.

Vincent dijo que la liga no quitaría las pruebas de coronavirus al público. "No lo haremos", dijo. "La seguridad pública general es ante todo".

Otras noticias