NFL: El tacle izquierdo, ¿la verdadera posición más importante?

Por Hiram Marin
Publicado el domingo, 24 de mayo de 2020

De los linieros ofensivos, el tacle izquierdo suele ser el mejor pagado, ¿por qué?, porque es el que  suele cubrir el lado ciego de los quarterbacks, mayormente diestros (obviamente a los QB zurdos, los protegen los linieros derechos).

Los OT suelen ser hombres corpulentos, de gran estatura y con un peso superior al de los demás, pero también son rápidos, ágiles, fuertes y con juego de pies y manos. (Viene a la mente de inmediato la película 'The Blind Side' que cuenta la historia del ahora retirado Michael Oher).

[{ gallery 21335 }]

Durante mucho tiempo fueron infravalorados, no se les daba el crédito que merecían, pero poco a poco los coaches se dieron cuenta de que necesitaban y de que desempeñaban, si no la más, sí una de las posiciones más importantes del juego.

En una época en la que el futbol americano es cada vez más veloz y explosivo, además de que los impactos de los defensivos son más fuertes, los linieros cobran mayor relevancia y son además, los responsables de ganar yardas y lograr buenas posiciones de campo.

[{ gallery 21327 }]

No fue una casualidad que recientemente Leramy Tunsil haya renovado por tres años y 66 millones de dólares con los Houston Texans, saben que Deshaun Watson es un gran quarterback y el ex Miami Dolphin le puede dar una gran protección.

El caso de Tunsil no será aislado y seguramente en las próximas temporadas o incluso en los próximos meses, escuchemos sobre otros tacles izquierdos que logran contratos millonarios. 

Otras noticias