NFL: El fin de una era, Tom Brady se despide de los Patriots

Por Karla Villegas Gama
Publicado el martes, 17 de marzo de 2020

Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por el propio Tom Brady: es tiempo de decirle adiós a los Patriots.

El quarterback de New England envió un comunicado a través de sus redes sociales en el que explica que es momento de partir, luego de 20 temporadas con el equipo.

Galería | Los agentes libres más cotizados

[{ gallery 20507 }]

Brady dio las gracias a toda la organización por el exitoso periodo que vivieron y “por el compromiso diario para ganar y por haber creado una cultura ganadora construida en torno a grandes valores”.

Durante sus 20 temporadas con el equipo, 19 como titular, llevó al equipo a nueve Super Bowls, ganando seis de ellos, llevándolo a ser el jugador con más anillos de campeonato en la historia.

Por si fuera poco, tiene la marca de más MVPs ganados en el Super Bowl, con un total de cuatro; además la NFL le ha otorgado el galardón de Más Valioso en tres ocasiones.

Galería | El histórico Tom Brady

[{ gallery 18945 }]

En total, registra 219 victorias, mientras que en postemporada incluyen un récord de 30 ganados y 11 perdidos, el más exitoso en esta instancia.

A sus 42 años de edad, Brady está en busca de equipo; los rumores lo han relacionado con los San Francisco 49ers y los Dallas Cowvboys.

El comunicado íntegro, a continuación:

A todos mis compañeros, entrenadores, directivos y staff, entrenador Belichik, RKK, la familia Kraft y toda la organización. Quiero darles las gracias por los últimos 20 años de mi vida y por el compromiso diario para ganar y por haber creado una cultura ganadora construida en torno a grandes valores.

Estoy agradecido por todo lo que me han enseñado –todos me han enseñado algo–. Me han permitido maximizar mi potencial y eso es todo a lo que puede aspirar un jugador. Todo lo que hemos conseguido me ha dado mucha felicidad y todo lo que he aprendido lo llevaré conmigo siempre. No podría ser el hombre que soy en este momento sin todas las relaciones de amistad que me han permitido crear, y me he beneficiado como persona de todo lo que me han dado.

Lo que más aprecio es cada oportunidad que he tenido para ser parte del equipo, y los quiero a todos por ello. Nuestro equipo siempre ha impuesto un gran ejemplo en los deportes profesionales y seguirá haciéndolo.

A pesar que mi aventura en el futbol americano continuará en otra parte, valoro todo lo que hemos conseguido y estoy agradecido por todos los éxitos que hemos logrado como EQUIPO. He sido un privilegiado al tener la oportunidad de conocer a cada uno de ustedes, y de tener las memorias que hemos creado juntos.

Otras noticias