NFL: El equipo ideal de la AFC Oeste

Por Luis Herrera
Publicado el lunes, 8 de junio de 2020

En apariencia, la competencia por el segundo puesto en la División Oeste de la Conferencia Americana sin duda será muy reñida, con los campeones reinantes Kansas City Chiefs un paso por delante de sus rivales divisionales.

Y probablemente sea cierto dada la presencia de Patrick Mahomes y Andy Reid en la franquicia de Missouri, pero al repasar el talento en Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers encontramos buenos argumentos por los que todos pueden pelear por el regreso a playoffs.

De hecho, cuando armamos un “All-AFC West”, el equipo ideal de la división, la distribución de nominados está bastante más pareja de lo que cabría pensar tras el dominio de KC en 2019.

Hoy comenzamos esta serie con el equipo ideal de cada división de la liga. Revelaremos las restantes una a una en los próximos siete lunes.

Quarterback: Patrick Mahomes (KC)

Jugador Más Valioso de la liga en 2018, campeón y MVP del Super Bowl en 2019. No hay más que agregar.

Derek Carr parte como el segundo mejor QB de la división, aunque los jóvenes Drew Lock y Justin Herbert quizá puedan cambiar eso rápidamente.

Running back: Josh Jacobs (LV)

El corredor de los Raiders probablemente merecía ser el Novato Ofensivo del Año la temporada pasada.

Si vuelve a su mejor nivel con los Broncos, quizá Melvin Gordon pueda competirle, pero de momento lo dejamos como el suplente de este equipo.

Fullback: Anthony Sherman (KC)

Un veterano de 10 temporadas en la liga, las últimas ocho con los Chiefs, Sherman fue una vez Second Team All-Pro y una vez invitado al Pro Bowl.

Wide receivers: Keenan Allen (LAC), Tyreek Hill (KC) y Courtland Sutton (DEN)

Allen lleva tres temporadas consecutivas superando las mil yardas y siendo invitado al Pro Bowl. Por su parte, Hill es una pieza clave en la explosiva ofensiva de los Chiefs, si bien en 2019 una lesión le mermó un poco al comienzo de la temporada, misma en la que Sutton rebasó las mil yardas en apenas su segundo año como profesional.

Como relevo, Mike Williams, de los Chargers.

Tight end: Travis Kelce (KC)

Otra posición en la que no hay lugar a discusión. Kelce es no solo el mejor ala cerrada de la división, sino de la conferencia y en toda la liga solo George Kittle tiene argumento para quedar por delante.

Curiosamente, aunque Kelce es el titular de este equipo, su “suplente” gana más que él: Hunter Henry, jugador franquicia de los Chargers este año.

Offensive linemen: Bryan Bulaga (T, LAC), Graham Glasgow (G, DEN), Ronnie Hudson (C, LV), Richie Incognito (G, LV) y Mitchell Schwartz (T, KC)

En este apartado encontramos el primer jugador que es un recién llegado a la división: Bulaga (ex de Green Bay Packers), el tackle izquierdo que Phillip Rivers siempre deseó pero que los Chargers no ficharon hasta que se marchó. El resto de la línea es bastante sólido, destacando la presencia de Hudson y Schwartz, ambos partes del All-Pro Second Team la temporada pasada.

Tres miembros de los Chiefs conforman la reserva de nuestro equipo: el tackle Eric Fisher, el guardia Andrew Wylie (KC) y el centro Austin Reiter (KC).

Defensive linemen: Joey Bosa (DE, LAC), Chris Jones (DT, KC), Mike Purcell (DT, DEN) y Melvin Ingram (DE, LAC)

El dúo de pass rushers de los Chargers encabeza esta zona, de la que técnicamente Jones podría no formar parte dado que aún no firma su etiqueta de jugador franquicia con los Chiefs, aunque es de esperar que lo haga a más tardar al arranque del training camp.

Recién llegado de Tampa Bay, el ala defensiva Carl Nassib (LV) y el tackle nariz Shelby Harris dan profundidad a esta línea.

Linebackers: Von Miller (DEN), A. J. Johnson (DEN) y Cory Littleton (LV)

Miller es un futuro miembro del Salón de la Fama, mientras que Johnson fue una revelación en su segunda temporada con los Broncos tras solo jugar un partido en 2018, al grado de que Pro Football Focus lo consideró el cuarto mejor linebacker de toda la liga. Littleton, por su parte, fue una máquina de sumar tackleadas en sus dos últimos años con los Rams, lo que le valió un contrato de tres años y 36 millones de dólares con los Raiders.

Queda como relevo en esta posición Nick Kwiatkoski, otro fichaje de Las Vegas, él proveniente de los Chicago Bears.

Cornerbacks: Casey Hayward (LAC), Chris Harris (LAC) y Desmond King II (LAC).

La defensiva secundaria de los Chargers tiene tal nivel que para PFF los tres mejores esquineros de la división juegan en Los Angeles.

Añadimos como reserva a un fichaje que aún no conoce siquiera su número con los Raiders: el veterano Prince Amukamara, que jugó las últimas tres temporadas con los Bears.

Safeties: Justin Simmons (DEN) y Tyrann Mathieu (KC)

Tanto Simmons como Mathieu fueron parte del All-Pro Second Team la temporada pasada.

Y nuevamente toca hacer mención de la increíble secundaria de los Chargers: nuestro safety “suplente” lo es solo porque se perdió gran parte de 2019 por lesión. Si regresa a su mejor forma, Derwin James podría incluso pelear al Defensivo del Año en la NFL.

Special teams: Harrison Butker (K, KC), Sam Martin (P, DEN) y Mecole Hardman (KR, KC)

Cerramos la selección con los especialistas. Butker ha sido un pateador muy confiable para Kansas City en sus tres años en la liga, mientras que Hardman hizo honor a las comparaciones con Tyreek Hill al ser de inmediato una gran arma como regresador de patadas (All-Pro Second Team) además de su contribución a la ofensiva.

Esta es una división bastante pobre en el apartado de punters, por lo que destaca de inmediato Martin, quien firmó por tres temporadas y siete millones de dólares con los Broncos tras siete años con los Detroit Lions.

Head coach: Andy Reid (KC)

Otro futuro miembro del Salón de la Fama tras finalmente alcanzar el anillo de Super Bowl que tantas veces se le negó.

Otras noticias