NFL: Canceladas las actividades públicas del Draft 2020

Por Redacción
Publicado el lunes, 16 de marzo de 2020

La NFL anunció este lunes que el Draft 2020 continuará según lo programado del 23 al 25 de abril y será televisado, pero el proceso de selección anual ya no incluirá eventos públicos en Las Vegas debido a la pandemia de COVID-19.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, explicó en un comunicado de prensa que la decisión de cancelar los eventos en Las Vegas se tomó con la orientación de expertos médicos como los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), y en coordinación con las autoridades públicas de Nevada y Las Vegas.

[{ gallery 20290 }]

La liga también dijo que actualmente está explorando "opciones innovadoras de cómo se llevará a cabo el proceso y proporcionará esa información a medida que esté disponible".

"Esta decisión refleja nuestra principal prioridad: la salud y la seguridad de todos los fans y ciudadanos", dijo Goodell en un comunicado. "Si bien tomar esta resolución es decepcionante tanto para la NFL como para la comunidad de Las Vegas, esperamos asociarnos con los Raiders, la ciudad de Las Vegas y la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas para un futuro Draft de la NFL, así como evaluar oportunidades para otros eventos importantes de la NFL en Las Vegas en el futuro, incluido el Super Bowl ".

[{ video JNsPU80xRyyqGva7FrpY8Gddh8g3x9F9 }]

El propietario de los Raiders, Mark Davis, lanzó la siguiente declaración en las noticias del lunes:

"Después de una cuidadosa consideración, los Raiders de Las Vegas, la NFL, la NFLPA y el LVCVA han decidido cancelar la celebración del Draft de la NFL de Las Vegas 2020", dijo Davis. 
"La salud y la seguridad siempre han sido nuestra principal prioridad, por lo que a pesar de ser una gran decepción, esta fue la decisión correcta. Me gustaría agradecer al Gobernador [Steve] Sisolak y al LVCVA por toda la pasión que pusieron en crear un evento que hubiera sido insuperable. Aunque Las Vegas perdió esta oportunidad de brillar, habrá muchas más oportunidades para mostrarle al mundo de qué está hecho Las Vegas. Ya sea el Draft, el Pro Bowl o el Super Bowl, el deporte y Entertainment Capital of the World está listo!

La NFL anunció la semana pasada que los equipos tenían prohibido realizar visitas preliminares a sus instalaciones debido a la crisis mundial de COVID-19.

Otras noticias