NFL: A Calais Campbell ya le salieron 'alas'

Por Redacción
Publicado el domingo, 15 de marzo de 2020

Los Baltimore Ravens realizaron un canje que luce atractivo para adquirir al veterano Calais Campbell, renunciando prácticamente sólo a un pateador suplente que ha estado en cinco equipos de la NFL en ocho meses.

A cambio, Baltimore se hace de un integrante de la línea defensiva, elegido cinco veces al Pro Bowl, quien es además el actual galardonado con el trofeo Walter Payton al Hombre del Año en la NFL.

Los Ravens acordaron el domingo enviar una selección de quinta ronda en el próximo draft a los Jaguars de Jacksonville a cambio de Campbell, según una persona con conocimiento del canje. La persona habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo no puede oficializarse sino hasta el miércoles.

[{ gallery 20396 }]

El trueque aportaría gran valor para los Ravens y representaría una ganga, considerando que se están deshaciendo de la selección 170 del draft, que obtuvieron al cambiar al pateador Kaare Vedvik a Minnesota en agosto. Los Vikings cortaron a Vedvik tres semanas después.

Ahora, los Ravens trabajarán para darle un nuevo contrato a Campbell. Con él, una de las mejores defensas de la liga promete ser mucho mejor.

“Como todo en esta vida, dicen que las buenas cosas duran un tiempo limitado”, dijo Campbell en un largo mensaje de despedida en Twitter. “Mi tiempo en Jacksonvile ha sido una experiencia única llena de amor, apoyo y felicidad de parte de la comunidad de Duval.

“Dicen que siempre hay que dejar un lugar cuando éste está ya mejor de lo que lo encontramos y espero que eso haya sido lo que hice en Duval. Gracias por creer y permitirme vivir mi sueño”.

El jugador de 33 años ganaría 15 millones de dólares en su último año de contrato y le hubiera costado 17,5 millones de dólares a Jacksonville respecto del tope salarial. Los Jaguars tendrán 2,5 millones en "dinero muerto" por ceder a Campbell.

Otras noticias