Feel the orgullo: Los 15 años del 49ers vs Cardinals en el Estadio Azteca

Por Raúl Gutiérrez
Publicado el viernes, 2 de octubre de 2020

Hoy se cumplieron 15 años del partido entre 49ers y Cardinals en el Estadio Azteca, momento histórico para la NFL, dado que fue el primer partido de temporada regular que se celebró fuera de los Estados Unidos en su extensa historia.

México puede presumir también que hasta el 2009, tuvieron el récord de asistencia para un partido oficial de NFL, esa tarde del 2 de octubre del 2005 el Estadio Azteca rugió con 103,467 aficionados con boleto pagado, la marca fue destronada por el Giants vs Cowboys inaugurando el AT&T Stadium con 105,121 asistentes.

El partido fue increíble, a pesar de que no pudimos ver a Kurt Warner en el Coloso de Santa Úrsula porque andaba lastimado, ni con el gran Rolando Cantú, el calor mexicano hizo de esa tarde algo maravilloso. Todos recordamos a Robert Griffith salir corriendo con la bandera y si no se acuerdan aquí les dejo una foto.

[{ include 26836 }]

El partido fue una voltereta de los Cardinals que terminó 31-14 con dos pases de anotación de Josh McCown y casi 400 yardas por aire.

[{ include 26837 }]

La NFL desapareció del mapa mexicano durante un tiempo, pero fue hasta 2016 cuando los Texans y Raiders regresaron a para inaugurar la NFL International Series en México, donde también pudimos ver a los Patriots de Tom Brady y la temporada pasada a los Chiefs de Patrick Mahomes en la temporada que ganaron el Super Bowl.

 

La situación mundial actual por la pandemia impidió que estos juegos internacionales se pudieran desarrollar esta temporada, era un hecho que los Arizona Cardinals iban a ser el equipo local administrativo y hasta existía una posibilidad de revancha del 2005 para ver a los 49ers de Jimmy G en el Azteca.

Sin duda la afición mexicana de la NFL es de las mejores del mundo, probablemente la mejor. Si han tenido oportunidad de ir a un juego de NFL en el Azteca no me dejarán mentir, la vibra que se siente en el estadio es diferente a la de cualquier otro evento. Hay que estar contentos con lo que la oficina de NFL México hace y también hay que seguir pidiendo para que la NFL desde Nueva York nos siga volteando a ver y nos apapache más seguido.

¿Han tenido oportunidad de ir a algún juego al Estadio Azteca? Mandenme por Twitter un recuerdo bonito que tenga de la NFL en México y yo les contaré los míos.

Otras noticias