NBA: Tyronn Lue llegó a un acuerdo para ser entrenador de Los Angeles Clippers

Por Redacción FOX Deportes
Publicado el jueves, 15 de octubre de 2020

Tyronn Lue ha aceptado convertirse en el próximo entrenador de Los Angeles Clippers. Una persona con conocimiento de la situación dijo que aún se estaban trabajando los términos finales.

Lue reemplazará a Doc Rivers, quien había entrenado a los Clippers durante las últimas siete temporadas y ahora está entrenando a los Philadelphia 76ers. Lue, de 43 años, estaba en el personal de Rivers, de 59 años, esta temporada cuando los Clippers desperdiciaron una ventaja de 3-1 sobre Denver y perdieron en las semifinales de la Conferencia Oeste.

No es la primera vez que Lue asciende a entrenador en jefe en la NBA tras un despido. Estaba en el personal de los Cleveland Cavaliers cuando reemplazó al despedido David Blatt durante la temporada 2015-16. Bajo la guía de Lue, los Cavs y LeBron James ganaron su primer campeonato de la NBA esa temporada, lo que convirtió a Lue en uno de los pocos entrenadores novatos de la liga en llevar a su equipo a un título.

[{ gallery 22932 }]

Lue, quien ganó dos campeonatos de la NBA como jugador con Los Angeles Lakers, tuvo marca de 128-83 en partes de cuatro temporadas como entrenador de los Cavs. Entrenó al equipo a las Finales de la NBA en 2017 y 2018, pero en ambas ocasiones perdieron ante Golden State. Fue despedido después de un inicio de 0-6 en la temporada 2018-19.

Lue estaba en su segunda temporada con los Clippers, habiéndose unido a ellos inicialmente en julio de 2013. En junio siguiente, se fue a Cleveland.

La contratación de Lue significa que ahora hay seis entrenadores en jefe negros actualmente en la NBA, ya que se une a Rivers en Philadelphia, Lloyd Pierce en Atlanta, J.B. Bickerstaff en Cleveland, Monty Williams en Phoenix y Dwane Casey en Detroit.

Lue también fue candidato para otros trabajos en esta temporada baja, incluso en Houston y Nueva Orleans.

Los Clippers, en la primera temporada de Kawhi Leonard y Paul George jugando juntos, tuvieron marca de 49-23 esta temporada regular, el cuarto mejor récord en la historia de la franquicia.

Otras noticias