NBA: Rudy Gobert, primer caso de coronavirus en la liga, donará 500,000 dólares

Por EFE servicios
Publicado el sábado, 14 de marzo de 2020

El jugador francés del Utah Jazz, Rudy Gobert, anunció que donará 500,000 dólares para apoyar el fondo de ayuda para empleados de la Vivint Smart Home Arena y a los servicios sociales relacionados con COVID-19 en Utah, Oklahoma City y dentro del sistema de atención médica francés.

La donación de Gobert se dividirá de la siguiente manera: 200,000 para empleados a tiempo parcial de la arena del Jazz; 100,000 para familias en Utah y 100,000 para familias en Oklahoma City afectadas por el coronavirus; y 100,000 euros para el sistema de salud en Francia.

Gobert se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo por el coronavirus. Después, en cuestión de horas, la NBA decidió suspender su temporada por un mínimo de 30 días.

Galería | Los mejores agentes libres de 2020
[{ gallery 20861 }]

"Me siento honrado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo por los afectados por COVID-19, especialmente mis propias comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio por el estado de Oklahoma y mi atención allí, y por supuesto, mi familia Utah Jazz", indicó Gobert en un comunicado.

"Sé que hay innumerables formas en que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de los muchos pasos que tomaré para tratar de hacer una diferencia positiva, mientras continúo aprendiendo más sobre COVID-19 y tratando de educar a otros", agregó.

Gobert se unió a Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Blake Griffin (Detroit Pistons y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), quienes también donaron fondos para los trabajadores de las arenas de sus respectivos equipos, ante el paro de la campaña.

[{ include 24686 }]

Otras noticias