NBA

Pau Gasol, emocionado por el homenaje que recibirá de los Lakers

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Este martes el conjunto angelino retirará el número 16 del legendario centro español

Pau Gasol ya cuenta las horas para el gran homenaje de este martes en el que Los Angeles Lakers, con los que fue doble campeón de la NBA, retirarán su jersey y su número 16.

Este tributo especial a la leyenda del baloncesto español tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (el nuevo nombre del Staples Center) y durante el partido que disputarán los Lakers y los Memphis Grizzlies, el otro gran equipo de Gasol durante su fabulosa trayectoria en la NBA.

El partido comenzará a las 19.00 horas de Los Ángeles (03.00 horas GMT del miércoles) y la ceremonia de Gasol se celebrará en el descanso.

"Cada día que pasa, cada hora que pasa, estamos más cerca de ese momento tan especial, que va a ser tan emotivo como una avalancha y un huracán de emociones enorme. Es difícil digerirlo y procesarlo todo", apuntó Gasol en una entrevista con Efe a finales de febrero.

"Creo que lo más importante va a ser dejarme ir, dejarme llevar por esas emociones y por ese momento: disfrutarlo y compartirlo con todos. Para mí es un momento de muchísimo agradecimiento y de compartirlo con todos y todas que me han acompañado a lo largo de mi carrera en cualquier posición y que han formado parte de todos los momentos que han llevado a este momento", agregó.

Los Lakers retirarán el número de Pau Gasol

A partir del 7 de marzo de 2023, el 16 no podrá ser usado en el conjunto angelino

El 16 de Gasol se unirá a una ilustre y muy exclusiva lista de dorsales retirados que incluye a héroes de los Lakers como el 32 de Magic Johnson, el 33 de Kareem Abdul-Jabbar, el 34 de Shaquille O'Neal o el 44 de Jerry West.

Aunque probablemente lo más importante para el de Sant Boi sea ver su nombre y su número junto a los de su 'hermano', el desaparecido Kobe Bryant con el 8 y el 24.

"Su presencia, su espíritu y su legado siempre están conmigo y siempre lo tengo presente. Siempre lo consideraré así aunque no pueda estar con nosotros físicamente, pero lo estará de otra manera", dijo Gasol sobre Kobe.

Otras noticias