¿Cómo se sentirá ganar seis partidos en un Mundial y no ser campeón? Solo Bélgica lo sabe, pues ningún otro equipo en la historia de las Copas del Mundo conoce esta agridulzura.
Sí, el equipo belga, por mucho la mejor selección de Rusia 2018 hasta que llegó la eliminación en semifinales contra Francia, se convirtió en el único equipo en la historia que ha ganado seis partidos y no ha sido campeón, todo esto, después de su victoria en el partido por el tercer lugar.
Y es que con el triunfo claro de 2-0 sobre Inglaterra, el conjunto belga ganó su sexto partido (todos ellos en tiempo regular), luego de haber vencido 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra en la fase de grupos; además de sus triunfos contra Japón (3-2) y Brasil (2-0) en eliminación directa.
¿Seis victorias y solo una derrota? Registros de campeón para los ‘Diablos Rojos’, que ahora tendrán que conformarse con el tercer lugar, con haber hecho el mejor Mundial en su historia y por ser protagonista de una única y agridulce anécdota. ¿Estarán conformes con su participación?
Desde que el Mundial de juega con 32 equipos (a partir de 1998), para jugar siete partidos necesitas, por lo menos avanzar a semifinales, porque, si pierdes, enfrentas el duelo por el tercer lugar y si ganas, disputas la final, sin embargo, es la primera vez que un ‘medallista de bronce’ gana seis partidos, recordando que las victorias en penales cuentan como empates.
Los terceros lugares en las últimas cinco Copas del Mundo:
Bélgica lució como nadie en esta Copa del Mundo y legitimó a la mejor generación en su historia, empero, su pecado fue contra Francia (derrota 1-0), por lo que ahora tuvo que resignarse con un tercer lugar que, aunque distinguido, sigue siendo materia de olvido.
Galería | Memes de la eliminación belga
Copyright: {{ post.metadata.image.copyright }}
{{answer.name}}
Copyright: {{ img.credits }}