MUNDIAL

'Tecatito' Corona fue quien decidió 'bajarse' del Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

El jugador tomó la decisión de no competir en Catar 2022

La esperanza terminó muy pronto. Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona decidió no asistir con México al Mundial de Catar 2022 luego de considerar que no estaría recuperado en su totalidad para apoyar al equipo mexicano que comanda Gerardo ‘Tata’ Martino.

Luego de que la Dirección de Selecciones Nacionales anunciara la baja de ‘Tecatito’ para la justa mundialista que comenzará en un par de semanas, el estratega nacional reveló que el mismo jugador le comunicó su incapacidad para ser parte de la lista final.

“Hablamos el preparador físico, el médico y yo con Jesús. Él me expresó directamente que no estaba en condiciones de pelear un lugar, pues a pocos días, él no ha hecho trabajo de campo, aún”, detalló el otrora estratega del Barcelona.

La noticia se da a unas horas de que México sostenga ante Irak su penúltimo partido de preparación rumbo al Mundial y a unos cuantos días de que Martino revele la lista final de futbolistas que conformarán al equipo mexicano en Catar 2022.

‘Tecatito’ Corona sufrió una lesión durante un entrenamiento con el Sevilla, que le produjo una rotura de ligamentos y el tendón de Aquiles, razón por la que tuvo que ser sometido a una operación. El exjugador de Rayados de Monterrey no alcanzó a cubrir los procesos de rehabilitación y recuperación para llegar a tono al Mundial.

Otras noticias