MUNDIAL

Ronald Araújo, la 'superetrella' del Barcelona, se pierde el Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

El defensa central no llegará a la Copa del Mundo con Uruguay

El Barcelona ha perdido a su primera representación importante en el próximo Mundial de Catar 2022 luego de que se confirmara que el defensa central culé, Ronald Araújo, aceptó someterse a una cirugía luego de sufrir una rotura de tendón.

La decisión la habría tomado el defensa uruguayo al lado de los médicos del club de al Ciudad Condal al analizar la lesión sufrida el viernes pasado durante el partido amistoso que la Selección de Uruguay sostuvo ante Irán.

Araújo, recientemente  renovado por el club y quien se ha convertido en un inamovible en la defensa central del Barcelona, sería operado en Finlandia, según informó el diario Mundo Deportivo.

El rotativo español apunta que será el médico Laisse Laimpanen, quien en el pasado ha operado a varias figuras del futbol, incluidos Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, será el encargado de realizar el procedimiento quirúrgico al uruguayo.

Por lo pronto, y a reserva de hacerse oficial, la predicción de recuperación de Ronald apunta a 10 semanas, una cifra que prácticamente le deja descartado del Mundial de Catar 2022 y también del Clásico ante el Real Madrid a disputarse el 16 de octubre próximo.

Otras noticias