MUNDIAL

Que se preocupe el Tri; así le fue a sus rivales en su último partido

Publicado el

Por Héctor Cantú

Sus rivales más fuertes pasaron sus últimas pruebas

La Selección Mexicana, comandada por Gerardo ‘Tata’ Martino, terminó de la peor manera su preparación rumbo a Catar 2022 luego de perder ante Suecia por 2-1, un marcador que más allá de exhibir la superioridad del equipo europeo, dejó en claro que en el Tri hay mucho trabajo que hacer.

Faltan 8 días para el debut de la Selección y las sensaciones son negativas, sobre todo, considerando el trabajo de sus rivales directos y los resultados obtenidos en su últiumo partido de preparación antes del arranque de la justa mundialista.

México iniciará chocando contra Polonia, un partido que ha sido marcado como clave si se piensa en avanzar a la fase de octavos de final. Con un equipo secundario, los europeos derrotaron por la mínima diferencia a Chile, un equipo que si bien no estará en la Copa del Mundo, jugó con varias de sus estrellas.

Polonia no necesitó de Robert Lewandowski, ni de Zielinski para derrotar a Chile, una de las selecciones de Sudamérica que se extrañará en Catar y que pudiera ser un buen parámetro para anticipar lo que el equipo mexicano podría mostrar sobre el terreno de juego.

Argentina, el segundo rival de ‘Tata’ Martino y su comitiva, sigue con paso imparable y demoledor. Los pronósticos, más allá de tachar a la albiceleste de favorita para llevarse el grupo e incluso competir por el título, la coloca con amplias posibilidades de vapulear a México en su duelo directo.

Argentina hizo pedazos 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en un partido donde Lionel Messi y Ágel Di María destacaron por encima de los demás. El ‘Fideo’ marcó doblete, Julián Álvarez, el propio  Messi y Joaquín Correa completaron la fiesta.

México cerrará su participación en la fase de grupos ante Arabia Saudita, un equipo que tampoco tuvo suerte para ganar en su último examen. El equipo árabe cayó contra Croacia por la mínima diferencia con un gol de Kramaric a 8 minutos del final.

Las sensaciones apuntan a que México sufrirá considerablemente en Catar 2022 y que la historia de llegar al quinto partido seguirá siendo un deseo poco factible de materializar. No obstante, una vez que ruede el balón, todo puede cambiar. El Mundial depara suertes diferentes a cada participante, pocas de ellas difíciles de predecir.

Otras noticias