MUNDIAL

México, a Qatar 2022 como segundo lugar de la CONCACAF

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Martino cumplió en su último partido en el Azteca

La Selección Mexicana confirmó su boleto al Mundial de Qatar 2022 luego de vencer por 2-0 a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca.

El equipo de Gerardo Martino, quien regresó al banquillo del Tri para el duelo decisivo, clasificó como el segundo lugar de la CONCACAF, luego de superar en unidades a los Estados Unidos que perdieron en su último compromiso en suelo costarricense.

El equipo mexicano no borró las dudas de funcionamiento y futbol que se han generado en el equipo de Martino. Aunque el estratega envió cinco cambios con respecto al equipo inicial del partido pasado ante Honduras, el funcionamiento tampoco fue el mejor para esta nueva generación que buscará el quinto partido.

El primer tanto llegó en los primeros minutos del encuentro. Uriel Antuna apareció por el costado izquierdo para mandar guardar una pelota que escupió el arquero Mario González luego de un remate de cabeza de Néstor Araujo.

La Selección Mexicana fue dueña del partido controlando la posesión de la bola y generando opciones por los costados. De nueva cuenta volvió a fallar la toma de decisiones de los volantes a la hora de centrar y buscar los remates de Raúl Jiménez.

Una falta dentro del área sobre Antuna fue la llave para que la Selección Mexicana lograra el segundo tanto del encuentro. Raúl Jiménez fue el encargado de marcar el segundo tanto y hacer más holgado el marcador para segurar el boleto al próximo Mundial.

En el segundo tiempo, Gerardo Martino volvió a hacer cambios para mejorar el funcionamiento de su equipo que nunca renunció a conseguir una goleada para cerrar con broche de oro su actividad en el octagonal final de la CONCACAF.

De esta forma Canadá, que perdió su último partido con Panamá, México y Estados Unidos lograron su boleto de forma directa. Costa Rica, se jugará el boleto a Qatar 2022 en la reclasificación con Oceanía.

Otras noticias