MUNDIAL

Lionel Messi y 25 más para representar a Argentina en el Mundia

Publicado el

Por EFE

La ‘Albiceleste’ buscará su tercera Copa del Mundo.

El delantero de la Roma, Paulo Dybala, y el defensa del Villarreal, Juan Foyth, son las principales novedades en la lista de convocados presentada por el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para Catar 2022.

Pese a que se puso en duda su participación debido a la grave lesión sufrida a comienzos de octubre en Italia, Dybala sí fue incluido en la lista liderada por el delantero del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, que afronta su quinto Mundial.

Además de las principales figuras de la 'Albiceleste', que ganó la Copa América 2021 y la Finalissima 2022, el estratega ha incluido a Foyth, quien acaba de reintegrarse al ‘Submarino Amarillo’ tras un problema en la rodilla que lo mantuvo de baja desde septiembre.

El lateral derecho no formó parte del equipo que salió campeón en Brasil y cortó una racha de 28 años sin títulos.

El gran ausente, por lesión, es el mediocampista Giovani Lo Celso, una pieza clave del equipo y que abre una vacante en el equipo titular.

Tampoco aparece Ángel Correa, que suele ser citado por el seleccionador y quedó fuera por motivos futbolísticos.

El anuncio de los convocados lo hizo el propio Scaloni en un video que difundió la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en sus redes sociales.

Tras dar los nombres, el técnico aseguró que "ellos están orgullosos de ser convocados y vestir la camiseta" y expresó su deseo de que los fanáticos "lo estén también".

La ‘Albiceleste’, campeona del mundo en Argentina 1978 y México 1986, y subcampeona en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, forma parte del Grupo C, junto a Arabia Saudita, México y Polonia.

Las razones que hacen soñar que Argentina puede ser campeón del mundo

Messi tiene un equipo de socios perfecto para lograr el sueño no logrado

La cita mundialista tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre y Argentina debutará el día 22 contra los saudíes.

El 26 jugará ante el ‘Tri’, dirigido por el extécnico de Argentina y del Barcelona, Gerardo Martino. El 30 cerrará su participación en la fase de grupos ante la Polonia de Robert Lewandowski.

Lista de 26 convocados:

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro 'Papu' Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Enzo Fernández (Benfica).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Di María (Juventus), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Julián Álvarez (Manchester City) y Paulo Dybala (Roma).

Otras noticias