MUNDIAL

Kylian Mbappé va por todo, también quiere la Bota de Oro en Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El delantero francés tomó el liderato de goleo en la Copa del Mundo con cinco tantos

La Bota de Oro de la Copa del Mundo busca dueño y Kylian Mbappé levantó la mano con su doblete frente a Polonia en los octavos de final de Catar 2022, el francés encabeza la clasificación y se despegó de los futbolistas como Lionel Messi, Cody Gakpo, Bukayo Saka, Olivier Giroud y Álvaro Morata quienes registran tres dianas.

Mbappé va imponiendo récords y dejando su nombre en la historia de los mundiales, el delantero alcanzó la cifra de nueve goles en la Copa del Mundo a los 23 años y 349 días, siendo el más joven lograrlo, por si fuera poco, superó a Pelé quien marcó ocho en cuatro competencias mundialistas.

Harry Kane defiende el título de goleo, pero anotó por primera vez en octavos de final frente a Senegal, Inglaterra y Francia se verán las caras en cuartos de final y uno de los dos quedará fuera, el inglés podría dejar la estafeta a Mbappé quien sueña con su segundo título mundial.

Para levantar la copa, el delantero debe seguir marcando, solo así colaborará para que el conjunto francés siga dando pasos rumbo al título, de momento son cinco goles para Kylian quien generó los últimos siete tantos de ‘Les Blues’ en Catar 2022 con cinco goles y dos asistencias.

Otras noticias