MUNDIAL

Karim Benzema, totalmente borrado hasta de la final

Publicado el

Por Héctor Cantú

El delantero está totalmente descartado para la selección de Francia

El técnico de Francia, Didier Deschamps prefirió pasar de largo luego de que la prensa le preguntara por un posible regreso de Karim Benzema a la concentración gala en los próximos días para poder disputar el partido contra Argentina de la final de Catar 2022.

Sensiblemente molesto por el cuestionamiento, Deschamps enterró todas las posibilidades de volver a ver al delantero del Real Madrid con el resto de sus compañeros en el partido donde Francia se jugará el bicampeonato mundial.

“No voy a responder, siguiente pregunta”, externó el estratega, quien alcanzó 14 triunfos en Copas del Mundo, dos menos que el poseedor del récord de mayor cantidad de partidos de Mundial para un técnico, Helmut Scholz.

Cabe recordar que Benzema, quien fue inscrito en un inicio en la lista oficial que Francia entregó a la FIFA de jugadores que podían disputar el Mundial le daría las facultades al futbolista de reincorporarse a la concentración de Les Bleus.

No obstante, unos días antes del arranque de Catar una nueva lesión le marginó de poder entrar en el grupo final, una historia que no cambiará aunque Karim se encuentre totalmente recuperado.

El próximo domingo, Francia buscará convertirse en la tercera selección en la historia que logra dos títulos de manera consecutiva. Antes lo lograron Italia y Brasil  en la primera era de los Mundiales.

Otras noticias