MUNDIAL

Gareth Southgate con sensaciones agridulces tras la victoria de Inglaterra

Publicado el

Por EFE

El estratega fue puntual con los errores que cometió su equipo

Gareth Southgate, técnico de la Selección Inglesa, se quejó del tiempo añadido en el partido contra Irán, 24 minutos entre las dos partes, y afirmó que eso provocó que su equipo perdiera la concentración. Además, habló sobre la polémica del brazalete y dijo que "en un mundo ideal se habría aclarado antes".

El estratega se mostró contento con la victoria 6-2, pero explicó que tienen aspectos en los que mejorar y que uno de ellos fue provocar un partido cortado por tantos balones detenidos.

"No me gustó el final del partido, aún con los dos goles que encajamos. Tendremos que hacerlo mejor contra Estados Unidos para evitar que haya tantos cambios de dominio porque nos pueden hacer mucho daño. Hubo demasiado parón, tiempo añadido y perdimos la concentración", declaró.

"Estoy encantado con nuestra respuesta ofensiva hoy, Irán es un equipo al que cuesta mucho anotarle", destacó.

Feroz presentación de Inglaterra con goleada sobre Irán

El 'equipo de la rosa' vapuleó 6-2 al equipo persa, con doblete de Bukayo Saka

Sobre la polémica del día, el brazalete de "OneLove", Southgate aseguró que sus jugadores no han estado involucrados en las charlas sobre este asunto en las últimas 24 horas.

"Las conversaciones han sido entre las federaciones y la FIFA. Entiendo la situación, puedes sentar un precedente y no saben dónde poner la línea. En un mundo ideal esto se habría aclarado mucho antes, pero ahora tenemos que concentrarnos en el futbol. La gente sabe qué es lo que apoyamos", dijo Southgate, recordando que sus jugadores hincaron la rodilla antes del inicio del partido por el movimiento "Black Lives Matter".

En temas más deportivos, el técnico confirmó que Harry Kane está bien y que no salió de cambio por la "fea entrada" que sufrió, sino porque era el momento ideal para darle descanso.

Sobre Harry Maguire, quien sufrió un golpe en la cabeza, el estratega inglés aseguró que el central se "sintió mal" y no tenía sentido arriesgarlo.

Otras noticias