MUNDIAL

España, la selección que marca diferencia en el Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo se autoproclama como el más determinante de Catar 2022

En la Selección de España, más que recriminaciones, hubo aprendizajes luego de la derrota en el último partido de la fase de grupos, donde fueron sorprendidos por Japón.

Los dos primeros duelos, ante Costa Rica y Alemania, sirvieron, de acuerdo a lo que se comenta al interior del equipo comandado por Luis Enrique, para valorar el tipo de juego de la Furia Roja, un esquema que convierte al combinado ibérico en un representativo único en Catar 2022.

“Desde mi punto de vista sí, cada uno tiene una opinión respetable pero creo que España tiene una idea muy clara de juego, tanto ofensiva como defensivamente y sobre todo en la táctica. Lo que propone España no lo hacen otras selecciones. Es una de las que mejor trata el balón”, detalló Koke para la agencia EFE.

Este planteamiento, que muchos validaron en los primeros juegos, pero después cuestionaron tras el choque con Japón, hay argumentos que vuelven a colocar a España, desde los ojos de Koke, como un candidato serio al título.

“Todos los argumentos que hemos mostrado durante los últimos años, no solo por un partido lo vamos a tirar todo. Fueron diez minutos de empanada, te llegan dos veces y te meten dos goles. Hay que cuidar todos los detalles de un Mundial o una Eurocopa, pero si España lo hace como viene haciendo últimamente, puede pelear por el título.”, agregó.

España intentará validar esta condición de candidato al título ante Marruecos, una selección que dio la campanada en la fase de grupos luego de apropiarse de la primera posición del sector F, donde quedaron en el camino Belgica y Canadá.

Otras noticias