MUNDIAL

¿Entendieron el festejo de pingüino de Achraf Hakimi? Kylian Mbappé sí

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ya sea un chiste local o un tributo para Sergio Ramos, el festejo dio la vuelta al mundo

¿Entendieron la referencia de Achraf Hakimi? Kylian Mbappé sí y seguramente Sergio Ramos también.

Antes de que todos sus compañeros corrieran a abrazarlo y justo después de sentenciar la eliminatoria ante España con un penal a lo Panenka, el jugador de la Selección de Marruecos se quedó rígido con una sonrisa en la cara, un gesto muy común entre algunos futbolistas del Paris Saint-Germain.

Hakimi, por cierto, nacido en España, celebró como “pingüino”, erguido, estático, con los brazos casi pegados al cuerpo, pero las manos en perpendicular. Al principio se pensó que este gesto estaba dedicado al seleccionador español Luis Enrique por haber dejado fuera de la convocatoria a Sergio Ramos, quien también ha festejado de esa misma manera en el PSG, pero al parecer se trata de un chiste local en el conjunto parisino.

Mbappé, estrella de la Selección Francesa que también jugará los cuartos de final, celebró en redes sociales lo hecho por su compañero de equipo. El jugador ‘galo’ puso en mayúsculas en nombre de ACHRAF HAKIMI y lo acompañó con un emoji de pingüino, la señal de un corazón y una corona. Sin embargo, su felicitación también fue en persona, como él mismo presumió a través de una fotografía.

La épica de Marruecos no hubiera sido posible sin la concentración de todos los jugadores para mantener el cero atrás y así esterilizar el juego de pases de España, pero quienes concretaron la victoria fueron el arquero Yassine Bounou al atajar dos penales y el mismo Hakimi con ese penal de locura.

¿Se cruzarán Francia y Marruecos? Si vencen a Inglaterra y Portugal respectivamente serán Mbappé y Hakimi serán rivales en semifinales, pues ambos están en la misma llave en la fase final de Catar 2022.

Otras noticias