MUNDIAL

El Mundial valida a la MLS como una liga top mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

La MLS es una de las ligas que más jugadores aporta a Catar 2022

El Mundial de Qatar 2022 sirve de termómetro para comprobar el crecimiento de la MLS en cuanto a su capacidad de convocatoria de jóvenes talentos, desarrollo de jugadores y la consecuente mejora de nivel en el escenario internacional.

Tras las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia), la siguiente competición que más futbolistas le aporta a la cita mundialista es la MLS con un total de 36 jugadores.

La MLS se sitúa por encima de la Liga MX, confirmando su dominio en la región, pero además también supera a las ligas de países como Bélgica, Portugal, Países Bajos y Turquía.

Canadá es el equipo que aporta mayor representación de esta competición con once jugadores, un aspecto que Garber destacó como "muy importante" para la MLS.

"Cuando lanzamos el equipo de Toronto FC en 2007, estábamos muy emocionados sobre qué podría hacer la MLS para ayudar al desarrollo del futbolista canadiense de élite y estamos emocionados de tener a Canadá de vuelta en un Mundial", apuntó.

Esa cifra de 36 futbolistas de la MLS en un Mundial es más del doble de los que acudieron a Rusia 2018 (17).Panamá y Costa Rica eran aquel año los países referencia del 'soccer' ya que ni EE.UU. ni Canadá compitieron en esa fase final.La evolución y el crecimiento han sido constantes: como muestra, en Sudáfrica 2020 solo fueron cinco futbolistas de la MLS (cuatro en EE.UU. y Roger Espinoza con Honduras).

En 2022, son un total de doce selecciones que cuentan en sus filas con jugadores de la MLS.

Otras noticias