MUNDIAL

El campeón del mundo terminó con el sueño de Marruecos

Publicado el

Por Héctor Cantú

Francia se impuso en la semifinal y jugará la final contra Argentina

El sueño del bicampeonato sigue más vivo que nunca para Francia, selección que ha tenido que sortear un partido por demás complicado, para terminar con el sueño de Marruecos.

Los africanos dieron uno de los mejores partidos del Mundial, no obstante y de forma paradójica, no les alcanzó para poder marcarle al actual campeón del mundo que, con dos latigazos sentenció la suerte del equipo que se adueñó de los corazones de los fanáticos alrededor del mundo.

La historia comenzó a tomar forma muy pronto. A los cinco minutos, Theo Hernández, uno de los bastiones de Francia en estos 90 minutos, se encontró con un rebote dentro del área y finiquitó la jugada con un remate acrobático que superó las manos del arquero Bono.

El equipo rojiverde nunca perdió la ilusión y mucho menos las formas. Le plantó cara al actual campeón del mundo y por momentos le hizo sufrir sobre el terreno de juego.

Incluso, tuvo dos acciones cercanas al gol que quedaron ahogadas. La primera, por un gran gesto de Hugo Lloris y la segunda, una chilena que estremeció a todos los espectadores por lo cercano que estuvo por marcar.

Cuando Marruecos transitaba su mejor forma futbolística y física del partido, llegó una desatención que se combinó con una genialidad de Kylian Mbappé, quien después de arrastrar el balón dentro del área, sirvió la pelota para que Randal Muani pusiera cifras definitivas al partido.

Con este resultado, Francia se enfrentará contra Argentina en la final de la Copa del Mundo, partido donde buscará el bicampeonato de forma consecutiva algo que en el pasado solo consiguieron Brasil y Alemania Federal.

Otras noticias