MUNDIAL

Croacia, el último 'sobreviviente' a un grupo de la muerte

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los croatas llegaron a la final del último Mundial disputado

La Selección de Croacia es el último equipo que sobrevivió a un ‘grupo de la muerte’ y que tuvo los arrestos futbolísticos necesarios para llegar a pelear por el máximo título del futbol mundial.

La historia suele ser muy dura con los equipos que terminan por ser ubicados en los grupos más complicados de los mundiales. En las últimas ocho ediciones del Mundial, ningún campeón ha entrado en el denominado ‘grupo de la muerte’.

Sin embargo, Croacia consiguió llegar al partido por el título y superar una de las clasificaciones más cerradas de los últimos años.

En Rusia 2018, los europeos fueron colocados en el Grupo D, donde convivió al lado de Argentina, Nigeria e Islandia, que venía de hacer una Eurocopa descomunal.

Croacia sorprendió al clasificarse a la ronda de eliminación directa como primer lugar de grupo, dejando en la segunda posición a la Albiceleste comandada por Lionel Messi, uno de los favoritos para ser campeón del mundo.

Su hazaña no se estancó en superar la primera ronda. Croacia lo hizo con paso perfecto, ganando todos sus partidos y con una diferencia positiva y  considerable de 6 goles.

Para los partidos de vida o muerte, Croacia también se puso el cuchillo entre los dientes. Dejó en el camino a Dinamarca, al local Rusia, y sorprendió en semifinales a la siempre poderosa Inglaterra.

Francia, el campeón de aquella edición, no la tuvo tan complicada luego de enfrentar en el grupo C a Dinamarca, Perú y Australia. Ya en rondas eliminatorias terminó por enfrentarse a grandes selecciones como Argentina, Uruguay y Bélgica.

Otras noticias