MUNDIAL

Costa Rica anuncia su convocatoria para Catar 2022

Publicado el

Por EFE

Keylor Navas encabeza la lista de 26 jugadores.

El portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas, encabeza la convocatoria de Costa Rica para Catar 2022, en la que hay 14 futbolistas que jugarán por primera vez una Copa del Mundo.

El seleccionador Luis Fernando Suárez, presentó en conferencia de prensa la lista de los jugadores que disputarán el Mundial en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Para el exmadridista será la tercera cita mundialista, mismo caso que el defensa Oscar Duarte, los mediocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz, y el delantero Joel Campbell; quienes conforman la base de experiencia junto a otros con paso por Copas del Mundo como Kendall Waston, Francisco Calvo y Yeltsin Tejeda.

En el grupo también hay jugadores que tendrán su primera experiencia en dichas instancias como: Patrick Sequeira, Juan Pablo Vargas, Jewison Bennette, Brandon Aguilera, Álvaro Zamora, Anthony Hernández y Gerson Torres, entre otros.

"Este es un grupo enfocado en lo que quiere, con muchas ganas, en continua mejora. Veo a este grupo con un enfoque en conocer la exigencia que se tiene, con profesionalismo, con entrega por el país, con inteligencia y liderazgo", declaró el estratega.

El técnico dijo estar "enamorado" del grupo que convocó porque "tiene muchas cualidades" y afirmó sentirse "tranquilo" y "con buenas sensaciones".

Suárez, para quien Catar será su tercer Mundial como entrenador, tras dirigir a Ecuador y Honduras, dijo que este torneo lo quiere  "disfrutar, pero siempre con profesionalismo", aprovechando la experiencia que ha acumulado.

El seleccionador no se refirió a futbolistas que no están, con excepción de Orlando Galo, quien se encuentra suspendido temporalmente por la FIFA mientras ejerce su defensa tras dar positivo en un control de dopaje.

Al respecto, le deseó un pronto retorno a las canchas y que se convierta en un referente de la selección con miras al Mundial 2026.

Sobre la generación joven, confirmó que Costa Rica está en "un proceso necesario de renovación" y se mostró confiando en las cualidades del equipo para hacer frente a los siguientes compromisos.

Den la bienvenida a Costa Rica al Mundial de Qatar 2022

El equipo de la CONCACAF se convirtió en el último clasificado a la Copa del Mundo

Los ‘Ticos’ jugarán el 9 de noviembre un amistoso contra Nigeria, que servirá como despedida antes de partir hacia Kuwait, donde el equipo se concentrará hasta el día 18, cuando viajará a Catar. Un día antes, tendrán su último duelo de preparación contra Irak.

Lista completa de convocados:

Porteros: Keylor Navas (PSG), Esteban Alvarado (Herediano), Patrick Sequeira (Lugo).

Defensas: Francisco Calvo (Konyaspor), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (AL-Wehda), Daniel Chacón (Colorado Rapids), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Real Salt Lake), Ronald Matarrita (Cincinnati FC).

Mediocampista: Yeltsin Tejeda (Herediano), Celso Borges (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), Youstin Salas (Saprissa), Roan Wilson (Grecia), Gerson Torres (Herediano), Douglas López (Herediano), Jewison Bennette (Sunderland), Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas), Brandon Aguilera (Nottingham Forest).

Delanteros: Joel Campbell (León), Anthony Contreras (Herediano) y Johan Venegas (Alajuelense).

Otras noticias