MUNDIAL

Achraf Hakimi, el madrileño que eliminó a España

Publicado el

Por Hiram Marín

El defensa, canterano del Real Madrid, cobró el último penal para Marruecos

El partido y sobre todo el triunfo, era algo especial para Achraf Hakimi. El defensa marroquí que hizo el último disparo con el que su Selección eliminó a España, tiene grandes nexos con el país ibérico.

Hakimi es hijo de inmigrantes marroquíes, nació en la capital española y producto de la interminable cantera del Real Madrid, poco a poco se dio a conocer, pero siempre con la particularidad de representar al país de origen de sus padres.

Achraf Hakimi debutó en el Real Madrid en 2017 y tuvo buenas actuaciones, aunque no tan constantes, pero su mayor consagración como futbolista la tuvo con el Borussia Dortmund en Alemania.

El defensor marroquí/ español, ahora jugador del Paris Saint-Germain, integró una de las selecciones marroquíes con mayor talento de la historia y logró la clasificación a la Copa del Mundo de Catar.

Desde la fase de grupos Marruecos comenzó a dar de qué hablar y la muestra se dio al terminar en primer lugar del Grupo F, tras empatar con Croacia y derrotar a Canadá y Bélgica.

Sorpresa mayúscula de Marruecos sobre España

El conjunto africano ganó 3-0 en penales y avanzó a cuartos de final

Enfrentar a su país natal en octavos de final era algo especial para Hakimi y dejarlos fuera del Mundial mucho más. Se dio el lujo de cobrar su penal a lo 'Panenka' y lo celebró en grande.

La historia quedó escrita: un jugador nacido en la capital española, forjado en el equipo más importante de España, fue el que le dio la puntilla al equipo ibérico. Curiosidades del destino.

Otras noticias