MLS: Si no cambia, Cincinnati podría convertirse en el peor equipo

Por Héctor Cantú
Publicado el jueves, 19 de marzo de 2020

Las cosas no pintan bien para Cincinnati FC, una de las nuevas franquicias de la Major League Soccer que en el 2020 juega su segunda temporada de su historia.

Los de azul y anaranjado están urgidos de puntos y de victorias que ayuden a su afición a sentir que el proyecto es serio y que pueden ser un equipo con posibilidades de buscar un título en el futbol de los Estados Unidos.

Y es que el precedente más inmediato no es del todo favorable. Cincinnati terminó la temporada 2019 (la de su debut) como último lugar de la clasificación final con apenas 12 puntos y un total de -21 goles, la peor marca de goles en contra del pasado campeonato.

Sin embargo en este 2020 las cosas no han mejorado en los primeros instantes. Luego de dos fechas disputadas, el cuadro que hoy comandan Ron ha comenzado con el pie izquierdo acumulando dos derrotas en igual número de compromisos.

Video | Las estrellas de la MLS juegan con Fox Deportes

[{ video 5A9DF9D2-6944-9004-59C5-D51129B0746A }]

Más allá de que los resultados se atañan a un proyecto poco sustentable, la razón de esta debacle podría apuntar más a la falta dehttps://www.foxdeportes.com/mas/gallery/mas-champions-league-nba-y-todo-lo-que-te-perderas-por-el-coronavirus figuras que pudieran sostener al equipo, como lo hacen en otras franquicias.

Para ello serán de utilidad los dos exjugadores de Portland que decidieron darle el sí a Cincinnati: Alvas Powell y Fanendo Adi, dos futbolistas con trayecto que buscarán dar la vuelta a la historia reciente del club.

El parón por el coronavirus de poco más de dos meses que ha anunciado la liga, servirá para acomodar el proyecto y para ir buscando nuevos futbolistas que puedan cambiarle la cara a un equipo que está necesitado de triunfos.

Otras noticias