MLS: La primera desilusión de 'Chicharito' en Estados Unidos

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 17 de marzo de 2020

¿Dónde quedaron los goles? Esa es la gran pregunta que se hace la afición del LA Galaxy luego de dos jornadas de sequía absoluta de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

La paciencia es poca en Estados Unidos, máxime cuando se trata de un principal referente que arrastra tantas credenciales de ‘killer’ como el mexicano, máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

El Galaxy sueña con que se terminen los años de malaria. El equipo más ganador de la Major League Soccer se ha alejado de los papeles protagónicos de la liga y se ha hundido en el oscurantismo de los malos torneos.

Video | Feria de goles entre LAFC y Philadelphia Union

[{ video H7vXGkigMkH7Sg4whc7PZrjNTB7jqWZS }]

Si trajeron a Chicharito, fue para generar mancuernas. Para que fuera un líder dentro y fuera del vestidor. Para que aportara goles y peleara, palmo a palmo por el título de goleo. Era la antítesis perfecta a Carlos Vela en el acérrimo rival, el LAFC.

Pero la historia no ha salido como se esperaba. A Hernández se le reclama que aparezca más en las pantallas de televisión que sobre el terreno de juego. Su trabajo, hasta ahora, tiene mayor impacto en lo mediático y mercadológico que en lo futbolístico.

[{ gallery 20726 }]

Podría pensarse que el parón que significan los 30 días de ausencia de futbol en los Estados Unidos podría beneficiar a un equipo que está obligado a reformular sus maneras y estrategias. Barros Schelotto lo sabe y entiende que, si los goles no llegan, ‘Chicharito’ podría desprenderse del gafete de capitán y de su etiqueta de superestrella.

Otras noticias