MLS: Henry lo sabe, esta liga no tarda en ser de las mejores del mundo

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 6 de mayo de 2020

Ha habido un cambio dentro de la MLS durante el tiempo relativamente corto que ha transcurrido desde la época en que Thierry Henry era jugador.

El exastro del Arsenal y actual entrenador del Impact de Montreal jugó para los Red Bulls de Nueva York de 2010 a 2014.

En aquel entonces, según contó el exdelantero francés, la MLS buscaba reclutar a delanteros de Europa en el ocaso de sus carreras, como él mismo.

Ahora, la liga atrae a talento joven de México y Sudamérica --lo que marca un progreso respecto de la reputación que la MLS tuvo alguna vez como una “liga de jubilación”. La edad promedio de los jugadores es menor que la registrada hace una década.

“Ésa es una señal de que la liga está evolucionando", dijo Henry.

Video | Adivinanzas para las estrellas de la liga

[{ video 3FEBE31C-B116-A6DF-4A20-E71F6DD7C84F }]

Destacó que la MLS está reteniendo talento joven, como en el caso del mexicano Carlos Vela, quien en el pasado se hubiera marchado otra vez a Europa pero ahora permanece con Los Angeles FC.

“No sé cuán lejos puede llegar la liga. Depende de nosotros, obviamente. Ahora estoy de regreso para asegurarme de que podamos elevar el nivel de la liga lo más que podamos”, indicó. “Para mí, esta liga no tiene límites, pero se necesita tiempo para llegar a ese nivel”.

La MLS estaba celebrando su 25to aniversario y Henry comenzaba su primera campaña como entrenador del Impact el 12 de marzo, cuando la campaña se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Otras noticias