MLS: Frustración en el Atlanta United ante grave lesión de Josef Martínez

Por EFE servicios
Publicado el lunes, 2 de marzo de 2020

La frustración se apoderó dentro y fuera del Atlanta United tras confirmarse que el delantero venezolano Josef Martínez, su máximo goleador las dos pasadas temporadas, podría perderse toda la temporada si se confirma la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Lo que sí tienen ya confirmado por parte de los médicos es que el delantero internacional venezolano tendrá que pasar por el quirófano para corregirle la lesión que se produjo durante el primer partido de la nueva temporada de la MLS. El duelo fue contra el Nashville SC, al que ganaron de visitantes por 1-2, pero el triunfo tuvo un coste demasiado alto con la lesión de Martínez.

Los médicos que atienden al goleador venezolano y que serán los responsables de la operación no podrán tener un diagnóstico exacto de la rotura hasta que realicen la intervención quirúrgica.

Dependiendo del tipo de rotura que sufra Martínez, el tiempo de recuperación podría ir de dos a seis meses, y por lo tanto su vuelta a la competición esta temporada se encuentra sin definir.

Galería | Josef Martínez se lesionó ante Nashville SC
[{ gallery 20742 }]

De cualquier manera, aunque el tiempo de recuperación fuera el mínimo de dos meses, Martínez no podría alcanzar su mejor forma hasta la próxima temporada.

Martínez se lesionó luego de chocar con un jugador del Nashville SC en el segundo tiempo y aunque trató de seguir, tuvo que hacerle una seña al banquillo de su equipo para que lo sustituyeran.

"Desde luego, uno no puede reemplazar a Josef (Martínez)", admitió el neerlandés Frank de Boer, entrenador del Atlanta United. "Todos saben que cuando está en plenitud de forma, es el mejor de la MLS. Trabajo con él todos los días y veo su calidad. Ésta será una gran pérdida", añadió.

La baja de Martínez deja al Atlanta United sin su mejor jugador de ataque y merma las posibilidades que tenía de superar los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones que disputará contra América.

Resumen | Nashville SC 1-2 Atlanta United
[{ video B1QF7rZB7lzylrUna7pM2uX_uCAtbUC1 }]

Otras noticias