MLS: La Liga, como un pequeño Mundial de futbol

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 9 de junio de 2020

Los equipos de la Major League Soccer han regresado a los entrenamientos completos esperando la decisión final de la Liga sobre cómo afrontará lo que resta del campeonato.

Aunque aún son más las dudas que las certezas, lo único que está claro es que se concentrará a todos los equipos en la ciudad de Orlando, Florida para disputar una especia de Mundial.

Una de las ideas sondeadas es que los 26 clubes sean distribuidos por sorteo en 4 grupos con igual número de participantes y dos con 5.

Video | La idea de la MLS, jugar en una sede

[{ video taqHKp1ItxiRRqGE5R43cAcXz3QV0LH2 }]

De cada uno de ellos se sacaría a los dos primeros lugares y se abrirían dos espacios más en la fase de eliminatoria directa para los dos terceros mejores lugares.

Aunque en un inicio se planteó la posibilidad de que el resto del campeonato durara poco más de tres meses, la asociación de jugadores de futbol se negó a esta iniciativa.

Lo que consiguió la MLS, después de una serie de negociaciones, fue una concentración máxima de 35 días, es decir, un tiempo muy similar al que se emplea en el formato de las Copas del Mundo que se celebran cada cuatro años.

Video | MLS, una ventana para Layún

[{ video 3SSjEhEFlEbQb6yqRvJOnJH7D1vtbd7y }]

Aún queda por definir las fechas y el calendario de la competición en caso de que se llegue a emplear este formato.

Se espera que en los próximos días, la MLS en voz de su comisionado, Don Garber, detalle cómo se celebrará lo que resta de la temporada 2020 que quedó suspendida en la jornada 2.

Otras noticias