MLS: El New York City FC y el balance de sus últimas temporadas

Por Héctor Cantú
Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020

Desde su creación, el club New York City FC se ha robado los reflectores de una liga que se encuentra en pleno ascenso a conseguir su objetivo primordial: convertirse en una de las mejores del mundo.

El equipo celeste, con relación directa con el Manchester City inglés, se encuentra en proceso de conseguir su primer título y el 2020 no es la excepción. Y es que el equipo de la Gran Manzana está acostumbrado a dar buenos resultados año con año.

El 2020 no ha resultado en el mejor de los inicios para los comandados por Ronny Deila, quien suma dos derrtas en los dos partidos de la temporada que se han jugado hasta el momento.

Video | La ruleta de la verdad de los jugadores de la MLS

[{ video BF8B3428-94DF-697C-9159-190BD0D3A887 }]

Sin embargo, eso no borra el objetivo de hacer historia en la presente campaña, una promesa que se mantiene no cumplida ante su afición.

Si el club de la Gran Manzana ha conseguido clasificarse a las semifinales de conferencia en los últimos años, en parte es por lo que consiguió de la mano de David Villa, el primer capitán en la historia del club y quien se convirtió en el máximo goleador en las cuatro temporadas que jugó para los ‘Pigeons’.

La historia se ha repetido en los últimos cuatro años. El equipo llegando a semifinales de conferencia, siendo eliminado por Toronto (2016, 2017 y 2019) y  Atlanta United (2018). Curiosamente, ambos 'verdugos' ya se han alzado campeones en la MLS.

Ahora, el reto para el City es mantener vivo ese legado y para ello han apostado a otra de las figuras de la liga, el argentino Maxi Moralez, quien podría superar en este torneo el récord de partidos jugados que impuso durante su estancia el delantero español.

Moralez suma ahora 103 partidos vestido de azul y los 22 goles conseguidos le colocan la etiqueta de ídolo y líder de esta escuadra que busca, en el 2020 dar el ansiado paso para llegar al partido por la disputa del título que por ahora se encuentra guardado en las vitrinas de Seattle Sounders.

Otras noticias