MLS: El fin de una era en el New York Red Bulls

Por Héctor Cantú
Publicado el lunes, 25 de noviembre de 2019

Con el fin de la temporada 2019 en la Major League Soccer que tuvo como cereza del pastel la coronación de Seattle Sounders, ha terminado una era de glorias en el NY Red Bulls.

Dos históricos del club dejarán al equipo. Bradley Wright-Phillips uno de los mejores delanteros en la historia del equipo y de la liga ahora tendrá que continuar en otras latitudes su carrera profesional.

El delantero inglés se marcha de la Gran Manzana después de superar el centenar de goles en 195 partidos jugados en 6 temporadas jugadas.

Video | Una combinación entre la Liga MX y la MLS

[{ video EY5yrewZXc06Ve6tiJ4OiLFzWhhKAl_Y }]

Durante este tiempo, el inglés consiguió tres Supporter´s Shield, dos botas de Oro, dos nominaciones en el XI ideal de la temporada y dos participaciones en el MLS-All Stars (2014 y 2018).

Sin embargo el que su nombre apareciera en la lista de futbolistas por salir fue sorpresivo al ver que, junto a él, también aparecía Luis Robles, el mítico arquero del club neoyorquino.

Video | ¿Qué liga tiene los mejores jugadores? 

[{ video taJklgZFOxxaQpgaRL_sZvRmHBvlUQnP }]

Robles pone fin a siete temporadas vestido de rojo en los que sumó 238 apariciones con el equipo de los astados.

Robles fue reconocido como el mejor portero de la temporada 2016 y fue, al igual que Wright-Phillips, una de las claves para que los de Nueva York consiguieran las tres Supporter´s Shield que lucen en sus vitrinas.

El 2019 será el inicio de dos nuevas eras, dos históricos que probarán suerte en otros equipos después de dejar una huella imborrable en el NY Red Bulls.

Otras noticias