MLS: Diego Alonso y el reto de entrenar un equipo a la distancia

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 25 de marzo de 2020

Diego Alonso asumió su puesto como entrenador de Inter Miami, la nueva franquicia de la liga, sin saber que en sus primeros meses viviría una situación atípica que le implicó alejarse de sus jugadores ante la detención de las actividades por la pandemia de coronavirus.

La Major League Soccer ya ha extendido hasta el 3 de abril la moratoria de inactividad para los equipo,s lo cual les impedirá regresar a la normalidad durante este tiempo y hasta que pase la contingencia.

Video | Inter Miami y las razones que lo hacen un equipo fuerte

[{ video D7A675B7-D8F9-46AC-1F31-09D8BCA7E1B9 }]

Ante esto, Diego no deja de trabajar a distancia. Se mantiene en contacto con sus jugadores para darle seguimiento a los planes de trabajo que enviaron los preparadores físicos del club.

“Estamos 12 días sin entrenar y en este tiempo hemos estado dentro de casa. Solo hemos salido exclusivamente para hacer las compras, pero prácticamente son 10-12 días que estamos en esta dinámica”, detalló en exclusiva para Fox Sports Radio.

Pero el trabajo de Alonso va más allá de la mera observación. El 'míster' trabaja de la mano con cada uno de sus jugadores, con cada una de las líneas y con el equipo en general para detallar aspectos tácticos que le permitan revertir el mal inicio que han tenido en la temporada.

[{ include 24774 }]

“Que no podamos vernos con los futbolistas no quiere decir que no podamos ocupar el tiempo y que no podamos desarrollar nuestras tareas., Quizá no es lo ideal pero ayudamos a los futbolistias con el desarrollo técnico y táctico implementando los dos tipos de planes: mantenimiento general de la condición física y otro que tiene que ver con la fuerza”, detalló para la página oficial del club.

La parte táctica, es la que compete más directamente al exentrenador de Rayados, quien sostiene videoconferencias con toda la plantilla para mostrarles aquellas situaciones que se trabajaron bien y mal dentro del terreno de juego en los dos primeros partidos de la temporada.

Diego Alonso lleva marca de dos derrotas, ambas por la mínima diferencia. Cayeron ante LAFC en la jornada inaugural y después fueron superados por Philadelphia Union.

El equipo se prepara para recibir el primer juego de su historia como local, en el torneo oficial de la MLS.

Otras noticias